Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mautone explicó por qué no pudo atender a la joven
Mautone explicó por qué no pudo atender a la joven
Mautone explicó por qué no pudo atender a la joven
La joven estudiante universitaria de 21 años de edad que denunció haber sido abusada por dos hombres protagonizó este viernes en los tribunales de Concordia un hecho confuso que asombró al Fiscal que investiga el caso, el Doctor Darío Mautone.

Sin aviso previo y sin que fueran el día y la hora de la citación judicial, la chica apareció en el edificio de calle Mitre con la pretensión de llevar adelante la declaración indagatoria en forma inmediata, lo cual no fue posible porque en ese momento otras audiencias absorbían al personal del Ministerio Público Fiscal.

El fiscal Mautone adjudicó lo sucedido a un error del abogado defensor de la joven, a quien criticó solapadamente por exponerla aún más. Fue físicamente "imposible tomarle declaración", señaló.

Fue todo “un malentendido de parte del abogado de la familia de la víctima”, dado que el profesional se presentó en sede tribunalicia con la joven “solicitando que se le tome declaración”, explicó Mautone.

El Fiscal del caso aclaró que a esos efectos “se había dispuesto en el legajo” otro día y horario, datos que el funcionario judicial no quiso hacer públicos, justamente para no exponer aún más a la denunciante. Pero dejó en claro, que “no era hoy (por el viernes)”.

Mautone comentó que durante esta jornada de viernes estaban pautadas “muchísimas audiencias, siendo un día muy complejo. Por lo que resultó imposible, aunque se quisiera, poder tomarle declaración a la denunciante". “Para charlar con ella necesitamos tener tiempo y poder escucharla en todo lo que sea necesario”, agregó el fiscal. Subrayó que el abogado de la joven “ni siquiera tuvo el tupé de llamar previamente” al funcionario judicial para – al menos – avisar que se iba a presentar.

A la chica “se le pidió la disculpa del caso y se la citó para el día que estaba previsto tomarle la declaración”, puntualizó.

Mautone explicó que “el Juzgado de Garantías establece audiencias, a las cuales nosotros no podemos faltar”. Agregó que las de este viernes fueron “audiencias que se van venciendo e involucraron a detenidos; por lo que sí o sí había que celebrarlas”.

“Para mí fue una absoluta sorpresa todo esto y no fue nada grato”, señaló el profesional, a la par que renovó las críticas hacia el asesor legal de la joven al hablar de una “una equivocación de parte del colega”.

Mautone aseveró que pudo ver a la joven denunciante, que la observó compungida y aún impactada por los hechos que ha referido. Encima, “cuando ingresó al Palacio de Tribunales, casualmente, había periodistas y yo no quiero exponerla a una situación así, si ella no quiere”, comentó.
Fuente: Nada que Perder - LT 15

Enviá tu comentario