Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Argumentan que actualmente cursan una carrera universitaria “estratégica” en Concordia, pero que no pueden acceder al beneficio. Apuntan a la burocracia, porque desde Nación no se incluye a la materia en el listado oficial.

Los estudiantes universitarios pertenecen a la carrera Ingeniería en Mecatrónica, que actualmente se dicta en Concordia, en la Facultad Ciencias de la Alimentación; dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

“El Gobierno Nacional promete dar respaldo a los estudiantes universitarios que elijan cursar las carreras denominadas estratégicas para el país”, argumentan. Sin embargo, en los hechos, los alumnos de ese espacio curricular, que se dicta desde 2016, “ni siquiera figuran en la lista de la página oficial de las becas Progresar”, agregaron.

Dada esta situación, los estudiantes no pueden inscribirse para intentar acceder al beneficio, cuyo período de inscripción “vence muy pronto, a fin del mes de marzo”, advierten.

Los jóvenes y sus familias detallaron además que “de no solucionarse” todo, muchos deberán abandonar sus estudios universitarios y apuntan a la “inoperancia burocrática de algunos funcionarios”.

Por último, denuncian que “la política de achique de la universidad pública es evidente”, y lamentan que atenta “en las carreras a futuro, que tienen que ver con el desarrollo tecnológico del país”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario