Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El entrerriano Juan Carlos Chagas se manifestó por sus redes sociales respecto del posible intento por parte del Gobierno Nacional, de estatizar la empresa Edesur, la distribuidora de energía eléctrica que tiene a su cargo gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el ex presidente de CTM y ex titular de Enersa, aseguró que “estatizar o privatizar las eléctricas no es la discusión. Se tira esto desde el desconocimiento. Lo de La Matanza y otros lugares del Gran Buenos Aires (GBA) es por falta de control del estado a los concesionarios del servicio. Sin control no hay mantenimiento y sin esto hay fallas en la prestación”.

“El Estado concesiona y la empresa se compromete a prestar el servicio e invertir para que sea óptimo. Mantenimiento y ampliación de las redes está dentro del compromiso. Es como un auto, si no se mantiene, lo deja de a pie. Es lo q ocurre. Alberto Fernández y Cristina lo van a hacer”, afirmó el militante peronista.

En ese sentido, aclaró en el hilo de Twitter que “no está en el ánimo de ir en contra de ninguna empresa. Menos estatizarla. Lo que sí debe hacerse es aplicar el control. Si la prestataria no cumple, entonces sí habrá que estudiar otra figura o cortar la concesión por incumplimiento. No hay vueltas porque el que sufre es el usuario”.

“Un Estado moderno y responsable, tiene q estar presente. ¿Cómo? Haciendo cumplir rigurosamente, en este caso, a las distribuidoras eléctricas. Obvio, no podemos poner a controlar al lobo en el gallinero”, planteo el ex presidente de CTM.

Por último, Chagas remarcó que “no se necesita remarcar que el área de energía es estratégica para el desarrollo y crecimiento. Algunos privados se acercan desde una ecuación económica. Por ejemplo en los 90’ las generadoras Salto Grande y Yaciretá estuvieron a punto de ser privatizadas. Pero es otra historia”.
Fuente: El Entre Ríos - Twitter

Enviá tu comentario