Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el predio conocido como "Agua Patito" del barrio San Francisco Oeste, donde ya se han localizado otras familias de ex inundados, se entregaron este martes las casas con las que también se busca consolidar la industria forestal.

Se trata de las primeras 10 viviendas que se construyeron con un trabajo articulado entre Nación, provincia y municipio. Responden a características y pautas establecidas en el Certificado de aptitud técnica del CeDeFi y criterios técnicos acordados con INTI e INTA.

Se trata del tercer grupo habitacional de viviendas de madera de alta prestación, construido en Entre Ríos, ya que en la ciudad de Chajarí y Colonia la Florida se encuentran otros dos barrios de 12 y 8 casas respectivamente.

Al respecto, quien se dirigió a los presentes fue el presidente municipal, Enrique Cresto quien felicitó a las familias y detalló que “este trabajo lo hicimos junto a provincia y a Nación; y pretendió no solo relocalizar a las familias sino también darles un buen estándar de vida”.
Situación económica del país
En otro momento de su discurso Cresto se refirió a la situación económica por la que atraviesa el país y remarcó “estamos viviendo un momento muy difícil en la Argentina, yo me prepare muchos años para ser intendente de Concordia y mi anhelo mas grande era poder entregar una vivienda, entregar una cuadra de asfalto, un cordón cuneta y que la gente lo reciba con alegría; pero hoy se ve que por más que hacemos obras, las familias están triste porque tienen un montón de problemas económicos y no llegan a fin de mes”.

En Concordia ha crecido muchísimo la pobreza y la desocupación; esperamos que esto cambie porque la Argentina es un país que siempre ha salido adelante y anhelamos que eso pueda pasar esta vez. Y que una ciudad como Concordia que vive del trabajo de su gente y no del Estado, por lo cual sufre mucho en estas épocas, pueda recuperar la alegría en cada familia”.
"Un hito fundamental"
Por su parte, Ramiro Masjuan, de la Secretaría de Vivienda de la Nación, no dudó en calificar como “un hito fundamental”, lo que significa ir concretando este proceso de relocalización para tantas familias. “Nosotros nos comprometimos desde el Estado Nacional en conjunto con el Estado Provincial y por supuesto con la Municipalidad, en avanzar en soluciones ante esta problemática”, dijo el funcionario nacional.

Estas viviendas “tienen muchos beneficios, propician un ahorro energético, tienen una modalidad de construcción más rápida, y fomenta el desarrollo de la actividad maderera”, expresó Masjuan, Director Nacional de Vivienda Social en la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior.

Durante el acto de entrega de las primeras 10 viviendas, además de los mencionados, estuvieron presentes la Directora del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal Marina Peñaloza, la secretaria de Obras de Públicas Mireya López Bernis, el secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta, la concejal Magdalena Reta de Urquiza, el presidente de la Comisión Vecinal del barrio San Francisco Oeste Federico Vega, entre otras autoridades. En los próximos meses y a medida que las empresas contratistas van finalizando los trabajos, continuará el proceso de entrega de las viviendas a las familias ya censadas.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario