Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Zabaleta desde Tribunales confirmó el archivo.
Zabaleta desde Tribunales confirmó el archivo.
Zabaleta desde Tribunales confirmó el archivo.
El fiscal Fabio Zabaleta confirmó que, este miércoles, “con la totalidad de las pruebas que se han producido, desde testimoniales, los informes de asistentes sociales, profesionales de la salud, informes de organismos públicos, se desestimó (desde todos los extremos) los dichos de la denuncia”, realizada contra Hugo Rojas, entonces coordinador de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, con rango de Dirección, nivel 2". El integrante del Ministerio Público Fiscal, en su momento, había adelantado que la causa “se fue desvirtuando” y, al ser consultado sobre dicha expresión, explicó que “se ha acreditado que los dichos de la denuncia son falsos”. Por este motivo, “he archivado la causa”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El fiscal Zabaleta confirmó que se desestimó, tras pruebas, testimoniales e informes, los dichos de la denuncia. Agrandar imagen
El fiscal Zabaleta confirmó que se desestimó, tras pruebas, testimoniales e informes, los dichos de la denuncia.
Señaló, en este sentido, que las dos presuntas víctimas (nombradas por la denunciante) “declararon de idéntica manera”, negando terminantemente que los hechos hubieran sucedido. Sobre el supuesto reproche de una de las supuestas víctimas hacia la denunciante, el fiscal deslizó que “no es incorrecta” la información pero se excusó en dar detalles porque “primero debo esperar que la denunciante sea notificada de mi decisión”.

Aclaró que la denunciante “tiene derecho a apelar mi decisión, hacerla revisar por mi superior el fiscal José Costa”. Además, “por ser una denuncia a un funcionario público, aunque ella no apele, automáticamente el doctor José Costa revisa mi decisión, por eso no quiero hablar hasta que quede firme esa resolución”, concluyó.
Fuente: Diario Río Uruguay.

Enviá tu comentario