Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hospital Masvernat, uno de los lugares allanados
Hospital Masvernat, uno de los lugares allanados
Hospital Masvernat, uno de los lugares allanados
El fiscal Dr. Martín Núñez investiga la denuncia presentada por una joven de Concordia que dice haber sido presionada para practicarse un aborto. Hasta el momento, hubo tres allanamientos destinados a conseguir documentación que permita dilucidar qué ocurrió: uno en el hospital Masvernat, otro en Puerto Yeruá y el tercero de ellos en la sede del COPNAF.

Núñez recordó que la investigación comenzó el pasado jueves cuando un adolescente de 17 años vino desde Puerto Yeruá junto a su novio a denunciar que en el hospital Masvernat de nuestra ciudad le practicaron un aborto cuando ella, en realidad, se había hecho presente en el nosocomio local para realizarse una ecografía por un embarazo que estaba cursando; con el agravante de que ni la menor ni su madre habían dado su consentimiento para que se llevara a cabo la práctica.

En los tres allanamientos realizados el mismo jueves "se pudieron recuperar todos los expedientes que están relacionados" a la causa que se está investigando. Entre los expedientes, tanto del hospital Masvernat como los obtenidos en una clínica de Puerto Yeruá, se encuentran la historia clínica de la menor.

Sin embargo, en la documentación secuestrada no surge nada respecto a un embarazo, pese a que la joven aseguraba estar embarazada. Incluso hay registros en los que se establece que la joven se realizó tests de embarazo en Puerto Yeruá, pero dieron resultado negativo. Además, la joven contó con anticonceptivos subcutáneos hasta el 15 de mayo.

Resta entrevistar a quien la joven identificó como su obstetra, también de Puerto Yeruá. Por el momento, con los resultados obtenidos tras las pesquisas documentales, el caso "deja más dudas que certezas", admitió Núñez.
Fuente: Diario El Sol - Tele 5

Enviá tu comentario