“Con la implementación de esta modalidad, no solo se espera aumentar la eficacia y precisión en el relevamiento, sino también agilizar los tiempos y la carga de datos, mediante un código QR que fue desarrollado por el área Tecnología de la Información “, dio a conocer el titular del organismo, Manuel Schönhals.
De cara al debut de este nuevo sistema, “coordinamos los trabajos de relevamiento a realizarse en los próximos días sobre un grupo habitacional de 250 viviendas, pertenecientes a la Asociación Mutual Modelo”, confirmó el funcionario provincial.
IAPV se encuentra en vías de modernización con la introducción de esta tecnología, “buscando optimizar la detección de irregularidades en la ocupación de viviendas en diversas localidades, facilitar la regularización de las situaciones dominiales y mejorar la comunicación con los municipios”.
El objetivo central de esta nueva política es “garantizar que los adjudicatarios de las casas cumplan con sus obligaciones tributarias”, de acuerdo a la definición de Schönhals.