Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Prestadores de servicios del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) se concentraron durante la mañana de este martes frente a la Delegación Concordia de la obra social para reclamar por la falta de pagos.

Algunos admitieron que están trabajando sin remuneración desde diciembre del año pasado. Advirtieron sobre la suspensión de sus actividades.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“No podemos seguir así”
Karen Rodríguez, acompañante terapéutica que presta sus servicios a través de la mutual, contó que “lamentablemente, nosotros tenemos que seguir trabajando, sí o sí, porque no podemos dejar a los chicos sin nuestras prestaciones dado que nos necesitan y más en esta situación”.

Y agregó que “esta situación por la que nos están haciendo pasar es una vergüenza, porque Iosper no nos está pagando y yo estoy trabajando desde enero, porque trabajo en el domicilio de mi afiliado”.

Al respecto, Rodríguez precisó que el último pago que recibió de la mutual “fue durante el mes de marzo, pero luego de eso no recibí más plata y no estoy cobrando enero, febrero, marzo ni abril inclusive. Es muchísima plata que se nos debe y necesitamos pagar los servicios, porque las cuentas no nos esperan”.

“Yo reclamo por mí, porque soy prestadora y afiliada a IOSPER; todos los meses tengo que pagar $3200 y, si no lo pago, me cortan las prestaciones. Pero la pago todos los meses y no estoy recibiendo mis pagos”; entonces, “no podemos seguir trabajando así y, lamentablemente, tenemos que suspender los servicios hasta que tengamos una respuesta”, sostuvo.
“Las irregularidades vienen hace tiempo”
Laura Persigo, acompañante terapéutica que se sumó al reclamo, manifestó: “Me deben desde el mes de diciembre en adelante” y recordó que “las irregularidades del pago de la mutual vienen hace tiempo, pero con el tema de la pandemia empeoraron”.

No obstante, aclaró que “uno sigue trabajando porque tenemos una ética profesional y no podemos cortarle el tratamiento a las personas que nos necesitan, pero la situación es que ya no sabemos cómo mantenernos porque nos deben hace meses”. “Este es nuestro principal ingreso, además de que pagamos el monotributo y ya no podemos hacerlo”, sostuvo.
“No podemos seguir esperando”
Mientras tanto, Guadalupe Dabanzo, maestra integradora, manifestó: “En mi caso me deben desde el mes de septiembre y el último pago que recibí fue en enero, en el que me pagaron agosto, así que hace ya bastante que viene sucediendo”.

Y agregó: “Necesitamos la plata para sobrevivir y nos están diciendo siempre que no saben cuándo nos van a pagar, que no tienen plata, que la situación está difícil, pero también escuchamos al señor Cañete decir que no se le debe a ningún prestador”.

“Esta es la única mutual que está trabajando con la modalidad de reintegro con los prestadores, lo que nos ata a nosotros como profesionales a hacer nuestros reclamos, porque cuando nosotros nos acercamos no nos corresponde, no nos toman los reclamos porque nos dicen que los tienen que hacer los afiliados, pero tampoco escuchan a los afiliados. Esto ya es una vergüenza y no se puede seguir esperando”, concluyó.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario