Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Frigerio estuvo en Concordia, este viernes.
Frigerio estuvo en Concordia, este viernes.
Frigerio estuvo en Concordia, este viernes.
Lo dijo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, este viernes desde suelo entrerriano hasta donde llegó para inaugurar obras del denominado “Plan Hábitat” en la zona sur de Concordia. Estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto, entre otros funcionarios.

“No es tiempo de pensar en candidaturas, sino trabajar para la gente necesitada”, dijo Frigerio en declaraciones formuladas desde Concordia al periodista Daniel Van der Beken, al que también la admitió públicamente: “por supuesto que me gustaría ser gobernador de mi provincia". La entrevista la concedió antes del acto formal de inauguración.

Admitió, en otro tramo de la entrevista radial, que “tengo muchas ganas de juntarme mañana con los colegas del PRO como lo vamos a hacer a partir de las 10 en San Benito”. Lo dijo en relación a la reunión partidaria prevista para Entre Ríos.

“Nosotros permanentemente hacemos autocrítica de la acción de gobierno, siempre nos hemos caracterizado por eso”, agregó luego sobre la conducción desde Nación y recordó que “pasamos 5 ó 6 meses muy difíciles. Recién ahora estamos controlando el tema cambiario”, reconoció y reiteró: “fuimos los más autocríticos de la última década y eso la gente lo sabe”.

Otro de los temas por lo que fue consultado fue el referido al escándalo de la legislatura entrerriana vinculado a los contratos truchos. “Hay que ir con todo el peso de la ley”, afirmó el funcionario nacional radicado en el sur entrerriano.
Improvisada rueda de prensa
Pasadas las 12 del mediodía y luego de haber dejado inauguradas las obras, Frigerio se acercó a la prensa, junto a Bordet, para brindar declaraciones a quienes aguardaban sus palabras.

"Con mucha satisfacción vemos cómo el barrio está cada vez mejor, como las obras avanzan. Ahora estamos inaugurando lo que no se ve muchas veces, las cloacas, las conexiones de agua potable, las calles, los desagües pluviales. Todavía quedan en marcha varias cosas: la iluminación que hay que terminar, las veredas, cordón cuneta", comenzó diciendo el ministro.

A continuación, resaltó: "Estamos haciendo muchas obras que mejoran la calidad de vida de la gente de barrios postergados. Después de la obra más grande que fue la de la defensa, tienen la posibilidad de empezar a acceder a estos servicios básicos".

"Estamos orgullosos del trabajo en equipo que hicimos y también de poder decirles a los vecinos que cumplimos con la palabra. Dijimos que íbamos a hacer esa obra en tiempo y forma y las hicimos, con transparencia también, como requieren los vecinos, cuidando los recursos que son de la gente", enfatizó el funcionario.

Presupuesto

Al ser consultado por el presupuesto 2019, Frigerio explicó: "Todavía queda la sanción definitiva en Senado, que va a hacerse el miércoles 14. Hemos negociado también para Entre Ríos. El presupuesto es una herramienta básica para quien tiene que gobernar. Nosotros creemos que todos los proyectos que enviamos al Congreso del Ejecutivo pueden ser mejorados con el aporte y el debate de los que militan en otros espacios políticos", comentó.

Bonos de fin de año

En cuanto a este tema, "se está terminando de definir con la CGT un bono complementario de 5000 pesos, dividido en dos, que puede ser tomado o no, depende de las circunstancias y la situación de cada empresa, a cuenta de la discusión paritaria presente y del año que viene", indicó Frigerio y agregó: "esto va a mejorar la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación".

En seguida, manifestó: "Esperemos que la inflación baje. En noviembre, estamos viendo que hay una caída en el crecimiento de los precios que se venían viendo. Esperemos que en diciembre continúe".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
¿Va a pelear la gobernación en Entre Ríos o no?

La pregunta no podía faltar, luego de que trascendieran varios rumores que dan cuenta de esa posibilidad. En ese sentido, Frigerio remarcó: "Creo que si los argentinos preocupados, angustiados de la situación económica, nos ven a nosotros más preocupados por nuestro propio futuro personal, me parece que no es una buena señal la que estamos dando".

"Nosotros tenemos que ocuparnos de resolver los problemas de la gente, que son muchos", añadió el ministro del Interior.

¿De qué va a depender si sí o no? "Primero del presidente, de lo que entienda él que hace falta. Pero no creo que sea momento de tomar postura respecto de los futuros individuales de los dirigentes, ni tampoco que sea el tiempo de empezar la campaña electoral, porque no corresponde, porque todavía falta mucho tiempo y tenemos que ocupar nuestro tiempo y energía en resolver los problemas", resaltó.

Frigerio hizo hincapié en el trabajo en equipo, que consideró como algo muy novedoso en la Argentina y que se debe poner en valor. "Acá, en Entre Ríos, hay funcionarios de distintos partidos políticos que trabajamos juntos para resolver problemas de muchísimos años. Creo que eso habla bien de la evolución de la política en la Argentina y creo que también hay que poner en valor eso y el acompañamiento de un sector importante de la oposición a la gobernabilidad de una administración que tiene minorías muy marcadas, que necesita del apoyo de aquellos miembros de la oposición que quieren que a la Argentina le vaya bien, independientemente de quién circunstancialmente esté gobernando", concluyó.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario