Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Julio Bogado, precandidato a intendente.
Julio Bogado, precandidato a intendente.
Julio Bogado, precandidato a intendente.
Julio Bogado, precandidato a intendente del Partido “Concordia Presente”, que competirá dentro del espacio de “Juntos por Entre Ríos”, habló sobre las internas locales.
Un precandidato con experiencia
Señaló, en una entrevista radial en Oíd Mortales Radio (www.oidmortalesradio.com.ar), que “muchos de los candidatos, están aprendiendo, que no está mal, pero eso tiene un proceso biológico de experiencia y de expertise, que la vida política y la vida de la sociedad no puede estar esperando los experimentos personales”.

Sostuvo, siguiendo esa línea, que “es válido y es valioso que participen, pero a muchos le falta experiencia. Yo soy una persona de 62 años, que pasó gran parte de su vida en otras ciudades, con otra mirada, con experiencia en la gestión y que, con esa realidad, al otro de las elecciones uno puede sentarse en el sillón de Zorraquín a decir: vamos a empezar haciendo esto”.

Durante la entrevista, Bogado recordó las palabras del actual Intendente Cresto quien, durante la campaña del 2019, había dicho que “en estos 3 años y medio hemos aprendido, y ahora vamos a volcar la experiencia para el segundo mandato”.

“No se puede hacer eso porque la ciudadanía, el ser humano, la familia dependen de las decisiones de una persona y de un equipo de laburo, que pareciera que va a ir a aprender al Municipio. No es así”, aclaró.
“Hay mucha sarasa”
“Uno tiene que tener cierto contexto de bagaje de experiencia, cierta experiencia de vida, cierto aseguramiento de que las cosas que van a empezar a hacerse, y en mi caso, creo que cuento con el respaldo de haberlo vivido”, esgrimió y continuó: “nosotros tenemos mucha experiencia sobre las espaldas como para manejar una ciudad”.

“Un elemento a tener en cuenta en la ciudadanía, cuando vamos a los barrios y charlamos, es que uno sabe de lo que está hablando. Pero sucede que hay mucho ukelele, mucha guitarra, mucho sarasa, pero a la hora de los puntos, hay que demostrarlo”, cuestionó.
El problema de los asentamientos
Por último, ofreció un ejemplo concreto sobre las propuestas que tiene el espacio para trabajar con una política pública “que solucione el tema de los 40 asentamientos que hay en Concordia”, indicaron en el comunicado enviado a El Entre Ríos. Sostuvo que “Concordia no es la única ciudad que hay asentamientos, donde hay problemas con la titularidad del bien o de las tierras”.

“Para solucionar eso te tenés que sentar con el dueño para ver cómo lo vas a resolver. Si hacés una ordenanza declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación, y un juicio de expropiación de ese bien, a través de un fiscal, para que venga el tribunal de tasación y diga cuánto cuesta esa tierra”, relató.

Y cerró, al respecto, con lo siguiente: “desde ese momento, vos te ponés al frente del problema y rápidamente solucionás el tema de la titularidad de la tierra, para de esa forma poder presentar un programa que permita ejecutar la obra de infraestructura básica y de vivienda”, concluyó.
¿Quién es Julio Bogado?
Según información que brinda el equipo de Concordia Presente, Bogado ha trabajado como funcionario Público en la ciudad de Río Grande, siendo Secretario de Obras y Servicios Públicos, y también supo ser Secretario de Infraestructura Edilicia de la Provincia de Tierra del Fuego, durante la gestión de la gobernadora Rosana Bertone.

A continuación, la biografía que desde esta corriente interna de “Juntos por Entre Ríos” se compartió a El Entre Ríos:

“Soy un concordiense, nacido y criado en nuestra ciudad. Egresé como Técnico Maestro Mayor de Obras en la Escuela Técnica N° 1. A los 18 años emigré para distintas localidades del país, radicándome en la ciudad austral de Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego. Allí, comencé mi carrera como constructor en distintas empresas privadas, y poco a poco empecé a desarrollar mi trabajo funcionario público de la ciudad.

Mi vocación es el servicio público y no me avergüenza para nada decirlo. Porque, aunque hoy esté siendo cuestionado por gran parte de la sociedad, cuando el servicio público es ejercido con convicción y valores, es una gran oportunidad para mejorar la vida de las demás personas y eso no tiene precio.

He tenido la posibilidad de ejercer distintos cargos que pude honrar con mi trabajo. Tengo experiencia en el planeamiento y ejecución de los servicios de obras públicas, siendo desde inspector de obras del municipio de Río Grande, también Secretario de Obras y Servicios Públicos del mismo municipio, y llegando a ser Secretario de Infraestructura de la gobernación de Tierra del Fuego, bajo el mandato de la Gobernadora Rosana Bertone.

Al retornar a mi ciudad, que tanto me dio, decidí empezar a trabajar para construir un proyecto político honesto, transparente y que marque un norte para los concordienses, que tanto lo necesitan. Mi vocación por la política me motiva a enfrentar el actual desafío de conformar un partido vecinal que afronte las actuales elecciones y si el ciudadano nos elije, poder empezar a planificar y luego construir la Concordia que todos queremos”.
Fuente: Concordia Presente - Oíd Mortales Radio.

Enviá tu comentario