El hecho se registró cuando se realizaba la intervención en inmediaciones de boulevard Yuquerí y Avenida Presidente Illia, donde actuaba el funcionario junto a personal policial de la Comisaría Octava.
En el lugar fueron retenidos dos equinos y, mientras se estaba a la espera del tráiler para el traslado, un grupo de personas comenzó a acercarse, aduciendo algunos de ellos ser propietarios de los animales, al mismo tiempo que pronunciaban insultos. Sin mediar palabras y aprovechando la situación, una persona golpeó en el rostro al Dr. Gesualdi, le quitó el caballo y se dio la fuga.
Intervino personal policial, que detuvo al agresor y lo trasladó a dependencias de la Jefatura Concordia de la Policía. El Jefe del Departamento de Veterinaria radicó la denuncia y fue revisado por el médico de la fuerza de seguridad, que constató los golpes recibidos.
“Desde la gestión municipal, en primer lugar, expresamos nuestra solidaridad para con el Dr. Gesualdi y repudiamos enérgicamente cualquier acto de violencia. Las ordenanzas están para ser cumplidas y de eso nos estamos ocupando. Que la comunidad quede tranquila sabiendo que ninguna circunstancia nos hará retroceder ante situaciones lamentables como la vivida durante este viernes”, afirmó el Secretario de Salud Dr. Diego Sauré.