Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Según trascendió, un numeroso grupo de familias decidió instalarse en la zona del barrio Agua Patito de Concordia, en las casas construidas en el marco de un programa nacional de viviendas sociales y en los espacios donde se edifican otras.

La situación comenzó a gestarse en la tarde de este lunes y demandó la intervención de una importante cantidad de efectivos de la Policía de Entre Ríos, de las comisarías Séptima y Octava, quienes durante toda la jornada controlaron al numeroso grupo de personas que pretendía ingresar al predio donde están previstas un total de 250 viviendas, construidas con fondos del gobierno nacional.

La guardia policial se mantuvo durante todo el lunes, a la espera de una medida que defina los pasos a seguir, pero los tiempos se dilataron y la empresa constructora que lleva adelante los trabajos resolvió retirar del lugar los materiales y herramientas de trabajo, ya que en los tumultos se advirtió el faltante de algunos elementos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Las personas quedaron en manera de acampe, durante toda la noche, y esperando su turno en cada casa que se va a entregar, pero se evitó la usurpación del predio", aseguró el subjefe de la Departamental Policial, Danilo Parodi.

Las viviendas y los predios donde se construyen otras casas en las que están comenzando a trabajar empezaron a ser ocupados por las familias que se habían agolpado en los alrededores. Según trascendió, las obras ya contaban con 10 terminadas, 42 viviendas con importantes grados de avance y otras 106 con “plataforma consolidada”.

El proyecto se enmarca en el Plan Argentina Hace, del Ministerio de Desarrollo y Hábitat y comprende la terminación de las viviendas que quedaron inconclusas en la anterior gestión nacional. Las casas están destinadas al Plan de Relocalización de familias bajo cota 14, incluidas en el registro oportunamente confeccionado.
Fuente: Diario Junio - Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario