Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El cuerpo de Guardavidas que trabaja en Camping Tortuga Alegre, con el apoyo de una lancha particular que colaboró en la emergencia, montó un operativo para asistir a una familia de cuatro integrantes que habían sufrido un accidente náutico, en medio del río y a 1000 metros aguas debajo de los cables de Alta Tensión.

Las cuatro personas fueron rescatadas en estado de shock, recibieron asistencia y fueron evacuadas para contención post traumática a un Centro Médico.

Se trata de una familia oriunda de Colón que estaba pescando y, por razones que se tratan de establecer, se dio vuelta la embarcación y cayeron al agua, presumiblemente porque otra lancha de gran tamaño había pasado a gran velocidad creando enormes olas que provocaron que la embarcación menor se diera vuelta.

Luis Penco, presidente de Sugara Concordia, explicó que “la familia estaba pescando cuando una lancha más grande se ve que pasó por al lado, supuestamente les hizo una ola y los desestabilizó y cayeron al agua, el papá, la mamá y la nena, y luego el hermano mayor”.

Penco destacó, además, que “en ese momento el río estaba muy crecido, había mucha espuma y como la represa había abierto los vertederos se encontraba bravísimo y fue una situación muy difícil, pero gracias a Dios pudimos rescatarlos y están todos bien”.

“Hoy tuvimos la suerte -dijo- que había alguien cerca y acudió a nuestro llamado, cuando llegamos la mamá y la nena ya habían sido rescatadas por una lancha y luego pusieron a salvo al papá y al otro menor. Todos fueron llevados a la costa y trasladados a un centro asistencial donde recibieron atención psicológica ante el estado de shock que tenían por la dramática situación vivida”.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario