Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El caso de la estudiante concordiense que denunció en las redes sociales y en los tribunales haber sido violada ha dado origen a múltiples pericias judiciales y este sábado se sabrá si el único detenido hasta el momento quedará bajo prisión preventiva o recuperará su libertad. El otro acusado continuaría prófugo.

Según la denuncia, a la joven la habrían convocado a una vivienda mediante Instagram y allí la golpearon para luego abusar sexualmente de ella. El -por ahora- único detenido cuenta con dos abogados defensores: Rafael Briceño y Jorge Decideri. El primero de los letrados resumió lo que habría sucedido:

“La joven denuncia que se contactó por Instagram con uno de los coimputados que es oriundo de acá, de nuestra localidad. Ella se fue hasta el domicilio cerca de la medianoche, ingirieron algunas cervezas, la invitó a ir a la habitación, a lo cual ella accedió, consintió la relación, y que luego, en determinado momento, fue golpeada. Tiene un golpe leve en uno de los pómulos por la persona con la cual se había relacionado voluntariamente y que ese llama a un tercero con la intención de mantener una relación sexual múltiple. Eso, según ella, se habría concretado en forma oral con este otro masculino y que luego de eso siguió manteniendo relaciones sexuales con la persona que originalmente se había relacionado”, explicó Briceño.

“Esto es lo que se tendrá que dirimir, esto va a depender mucho de las pericias, fundamentalmente psicológicas y psiquiátricas, y tratar de investigar si acá hay consumo de estupefacientes. Mi intuición me dice que habría consumo -adelantó el defensor-, esa es mi intuición”, insistió el defensor.

Briceño adelantó que “en las próximas horas se resolverá la situación procesal" de su defendido. “Se discutirá si es probable que recupere la libertad o el juez decide mantenerlo privado de la libertad, es lo que va a estar en discusión”, explicó.

Siempre según la óptica del defensor Briceño, la joven denunciante “da la idea de que todo comienza con una relación consentida y que en el curso de eso habría variado su voluntad. Vamos a ver, porque mi cliente no declaró todavía, veremos qué dicen las pericias técnicas; a ella se le hizo hisopado, veremos si es adicta a estupefacientes”.
Fuente: El Sol

Enviá tu comentario