Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Integrantes del Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (CEYDAS) hallaron dos especies inéditas en la región. El descubrimiento se realizó en la zona rural de El Redomón, a unos 75 kilómetros de Concordia.

El referente de la ONG, Gabriel Bonomi, mencionó que la primera de las especies “es un playero, migratorio de Canadá, que hace nidos allá pero el veraneo lo hace en nuestra región”. En rigor, se trata del falaropo común, que “en Concordia no había aparecido”, comentó.

“Imaginate los kilómetros que hace porque viene de Canadá y de América del Norte, que es su lugar reproductivo”, destacó.

La segunda especie es la “bandurrita chaqueña, un pequeño pájaro similar al hornero”, puntualizó Bonomi. Explicó, además, que “habita bosques con árboles de espinas y tiene un canto muy potente”.
Gran diversidad
Bonomi indicó que este descubrimiento “se suma al listado que está confeccionando CEYDAS desde hace muchos años” y que actualmente está integrada por “280 especies de aves vistas en Concordia y toda la región”.

En este sentido, destacó que en el departamento “estamos cerca de un 30% de las aves que hay en todo el país”. Y valoró: “Somos un punto con una gran variedad”.

Relacionado a eso, y aclarando que no es la función de la ONG, Bonomi remarcó que “el dinero que ingresa en Argentina por la propuesta turística del avistaje de aves es muy importante”.
Fuente: LT 15 - El Once

Enviá tu comentario