Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Artistas autoconvocados de Concordia convocan a una jornada solidaria que tendrá lugar este domingo 22 a partir de las 12 en el merendero Stella Maris. La comida se hace en beneficio de los chicos que concurren al merendero en ese lugar, 200 en total, que de lunes a viernes van a tomar una taza de leche todas las tardes.

Agustín Irigoyen, actor concordiense, contó a El Entre Ríos: “Se nos ocurrió, con Fernando Zapata, armar una jornada que se llame guiso y cultura. La idea es hacerlo una vez por mes en distintos puntos de la ciudad y comenzaremos ahí, en la capilla del barrio Nebel, con un guiso de arroz para todos los niños que concurren al merendero”.

Sobre su contacto con el merendero y la idea, el actor mencionó: “Ahí llegamos por una persona llamada Lidia Martínez, que me comento que existía ese merendero, y en ese momento gestionamos algunas mermeladas de arándano que donaron los chicos de la facultad de ingeniería en alimentos, para la época de las fiestas. Cuando fui me quedó pendiente ir al barrio y poder trabajar con la gente de ahí, entonces me presenté y propuse este trabajo”.

“Las señoras que cocinan en ese merendero, que son aproximadamente 10, se brindaron ya que teníamos pensado hacer el guiso pero no teníamos quién nos ayudara a cocinar y ellas con toda la predisposición del mundo dijeron que sí para ir un día que no les corresponde, ya que solo están de lunes a viernes de 14 a 18”, mencionó.

Respecto de las colaboraciones, indicó: “El que vaya puede colaborar llevando un abrigo o ropa, dejando alimentos no perecederos para que el merendero tenga algo de comida para seguir funcionando, y también leche en polvo, pero es importante que vayan cuando quieran a dar colaboración, ya que es un lugar que está abierto para los chicos” y agregó: “Fuimos a varios comercios del barrio y de zona centro y ya empezaron a colaborar con puré de tomates, algunas verduras, y desde San Salvador la familia Lorenzo colaboró con los 20 kilos de arroz para que pudiéramos hacer ese guiso para 200 chicos”.

“Como propuesta tenemos también la de llevar algo cultural, para que los chicos se entretengan. En el merendero hay 200 libros así que cualquiera que quiera acercarse algún día a leerles un cuento es bienvenido, porque los libros están para usarse. Si hay algún profe de educación física o maestra jardinera que quiera ir para incentivar la parte lúdica también es bienvenido. Estamos dando el puntapié inicial, sin dejar de lado lo cultural”, invitó el actor.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agustín Irigoyen, actor de Concordia Agrandar imagen
Agustín Irigoyen, actor de Concordia
Irigoyen también habló sobre la situación que atraviesa el espacio que recibe a los chicos del barrio Nébel: “Este merendero no recibe ayuda gubernamental de ningún tipo, solamente de Cáritas, que en este momento un poco ha acortado el suministro y solamente están recibiendo leche en polvo. Ahí hay nenes de 2 a 10 años aproximadamente y las señoras que trabajan de lunes a viernes, de manera incansable. Es un lindo lugar, y aunque lo más fundamental es el alimento también queremos alimentarles el alma desde otro lugar, con lo cultural y artístico, en esta oportunidad irá una murga, puede ser también en otros momentos con pintura, teatro y demás”.

El artista también deslizó una crítica y dejó entrever que no todos tienen la chance de celebrar y disfrutar del arte: “Todo está en el radio del centro y muchas personas de los barrios no conocen el centro, no conocen como es el teatro Auditorium por dentro por ejemplo, no saben en donde es el centro cívico, entonces es importante tratar de estar, de moverse a los lugares. Mas allá de la ayuda con los alimentos esto de despertar la parte artística y deportiva ayuda también a sacar de la calle, a que puedan dedicarse a otras cosas”, aseguró.

Los organizadores invitan a quien quiera saumarse a colaborar. El domingo, desde las 8 de la mañana estarán en el merendero, que queda sobre Avenida Chajarí, frente a la escuela Esteban Echeverría. “La idea es comer a las 12 y los espectáculos van a empezar a partir de las 15, aproximadamente, hasta las 18 porque a esa hora oscurece y va a estar fresco”, explicó Irigoyen.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario