Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rubén Dal Molín, senador departamental por Federación (Juntos por el Cambio), volvió a cuestionar el estado de las rutas y los caminos vecinales de Entre Ríos. “En unos días se presentará el proyecto de presupuesto, espero que no ocurra lo mismo que años anteriores que, en materia de caminos y rutas, la provincia sigue en deuda con los entrerrianos que la transitan”, dejó planteado. “Como legisladores, somos fuertemente interpelados por algunas cuestiones que dependen del Poder Ejecutivo como, por ejemplo, la situación vial en Entre Ríos”, agregó luego.

El legislador de la oposición hizo referencia a que, en el último fin de semana largo, “quedó evidenciado el mal estado de los caminos” al registrarse más de un accidente, en algunos casos con “desenlaces desafortunados”. “El estado de la autovía 14 es lamentable, y el tramo Federal - Cuatro Bocas de la 128 está intransitable”, sentenció. Dirigentes de la Asociación Regional del Transporte (Aretra), organización que representa al transporte de carga, “nos ha hecho llegar una queja puntual y en verdad son ellos, por su trabajo, los que mejor conocen del tema”, dio a conocer Dal Molín. “Si a esto le sumamos el tramo recientemente inaugurado de la autovía 18, es realmente preocupante”, cuestionó.

“Esto corresponde a Vialidad Nacional”, aclaró el legislador provincial, “pero en el ámbito de nuestra incumbencia, Vialidad Nacional, nos debe ocupar, porque no escapa a esta realidad. Los desequilibrios en este organismo reflejan el estado de los caminos rurales y rutas provinciales”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Aprobamos para 2022 un presupuesto histórico de casi 19 mil millones para el organismo, de los cuales 13 mil, es decir casi el 70%, estaban destinados a obras. La realidad es muy diferente. A agosto, Vialidad lleva gastados 8 mil millones de pesos con inflación incluida y de ello solo 4,2 mil millones de pesos para obras, los otros 4 mil millones, para funcionar. Proyectado a fin de año, llegaremos a una inversión de no más de 6,5 mil millones de pesos para el organismo. Reitero, con inflación incluida. Mucho menos de la mitad de lo prometido”, detalló.

Para Dal Molín, “cualquier programa de desarrollo en Entre Ríos debe apuntar a reasignación de recursos y, desde ya, la eficiencia en el uso de éstos. Debe ser prioridad del Estado no entorpecer las cadenas de valor de nuestro entramado productivo y la conectividad vial es uno de ellos. Hoy estamos muy lejos de estos objetivos”.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Rubén Dal Molín

Enviá tu comentario