Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La organización de la sociedad civil “Integrar para Incluir” (IpI) anunció la firma de un convenio con el Tiro Federal de Concordia que le permitirá utilizar uno de los salones de la institución para el dictado de clases de apoyo escolar.

IpI lleva adelante un proyecto de gestión socioeducativa en el ámbito de la escuela N27 “Nuestras Señora de Lourdes” y del instituto D-194 “Nuestra Señora de Lourdes”, buscando lograr la promoción humana a través de la educación de los niños y jóvenes que concurren a dichas escuelas.

Una de las actividades más que necesarias de concretar son las clases de apoyo escolar fuera del horario habitual de asistencia al establecimiento. Para ello se convocó a docentes voluntarios en las distintas disciplinas y niveles que estén dispuestos a donar unas pocas horas semanales con esta finalidad.

Pero surgió un inconveniente: la falta de lugar para el dictado de esas clases de apoyo teniendo en cuenta que las instalaciones de la escuela son limitadas y las demás instalaciones de la parroquia están siempre ocupadas con las múltiples tareas socio comunitarias que allí se realizan.

Por ese motivo se realizaron diversas gestiones que llevaron finalmente a tomar contacto con las autoridades del Tiro Federal de Concordia, que se encuentra emplazado en un lugar cercano a los barrios que abarca el proyecto de IpI: Tiro Federal-Almirante Brown-Carretera La Cruz-Gruta de Lourdes-Ex Aeroclub.

De esa gestión surgió la conformidad por parte de las autoridades del Tiro Federal de Concordia para utilizar uno de los salones que cuenta esa institución y se lo equipó con mobiliario que fue donado en parte por el titular de aserradero “Los Cipreses”, Víctor Bussatto, Metalúrgica Locker y también con recursos de la red de padrinazgos que IpI cuenta para atender estas y otras cuestiones.

Gracias a esta suma de voluntades, los niños y jóvenes de ambas escuelas ya cuentan con un lugar adecuado para recibir sus clases de apoyo.
Fuente: Prensa IPI

Enviá tu comentario