Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Norberto Eduardo Giles fue encontrado sin vida en la tarde del jueves 17, en calle Ameghino al final de Paraná, tras ser buscado durante cinco días.

Cabe recordar que el hombre de 31 años se ausentó de su domicilio el 12 de diciembre y su familia realizó un pedido de localización el 15. Había sido visto por última vez en Barrio Barranquitas, jurisdicción de la Comisaría XVI de la capital entrerriana, según el comunicado del área de comunicación de la Justicia entrerriana. En estos días, la investigación por el homicidio tuvo importantes avances. Las sospechas de que el autor del crimen sería un preso condenado finalmente se confirmaron y el hombre fue imputado por el delito que se investiga.
La hipótesis que manejan
Para los fiscales, Jorge Alberto Quiroga habría aprovechado su primera salida familiar del penal de Paraná para buscar y asesinar a Giles.

En el arranque de la causa, la expareja de Quiroga –y actual de Giles– dio informaciones contradictorias, por lo que quedó en la mira de la investigación. En las próximas horas se evaluará su situación judicial, por lo cual en su declaración como testigo fue acompañada por un abogado particular.

Por otro lado, Quiroga enfrentará ahora la audiencia de medidas restrictivas, donde la fiscalía reclamará la prisión preventiva por el delito investigado: Homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Es evidente que el preso condenado ya había perdido el beneficio de la salida familiar con el inicio de la causa judicial; ahora, con el formal pedido de prisión preventiva, se avanzará con la disposición de no poder abandonar el penal.

La causa continúa con la búsqueda de datos y, en especial, del arma de fuego utilizada para ultimar a balazos a Giles.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario