Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pasado viernes 13 de julio, durante el festejo del aniversario de La Paz, el intendente Bruno Sarubi (Cambiemos) accedió al pedido de una mujer para posar para una foto sosteniendo el pañuelo verde que identifica a los grupos en favor de la legalización del aborto en el país. A partir de la publicación de esa foto se generó una catarata de comentarios agresivos hacia el intendente más joven de la provincia. Sarubi se vio en la necesidad de publicar una carta en la que manifestó que no está “a favor del aborto”, aunque enseguida señaló que “sí considero valioso la posibilidad de un debate honesto que escuche todas las posturas y actores sociales y que el resultado sea un marco legal que incluya una realidad que existe inobjetablemente y que para que aquellas personas que decidan hacerlo, no lo concreten en condiciones clandestinas e inadecuadas”.
“Como dirigente político y social me parece importante respetar la necesidad de la autenticidad en el pensamiento ideológico. Deseo poder manifestar mis ideas sobre este tema y contribuir a un debate que como sociedad hoy es necesario dar”, manifestó Sarubi.
Fuertes cuestionamientos del sector religioso
El Consejo de Pastores de La Paz le hizo conocer a Sarubi “nuestro repudio total a su exposición pública de una foto con el pañuelo verde en el Polideportivo Municipal, siendo que su posición como máxima autoridad de nuestra comunidad soslaya que acuerda con políticas abortistas y de ideología de género. Apelamos a su sensibilidad espiritual, recapacitando, reconsiderando y promoviendo la cultura de la vida y familia”.

El cura Ricardo Vera, de la Parroquia Nuestra Señora de La Paz, también atizó el fuego, aunque de un modo peculiar. Sostuvo que ve con preocupación a “nuestra dirigencia política que abraza esta bandera y vos decís ‘¿qué onda, entonces?’. ¿Estás para defendernos a todos, o no? ¿Estás para representarnos a todos, o no? Es triste eso”. Aunque cuando fueron a la pregunta más puntual: qué opina de la foto de Sarubi con el pañuelo verde, respondió: “No puedo opinar, porque no lo vi”.

“A veces se habla desde el egoísmo y no tomamos la responsabilidad que llevan ciertas acciones. Se levanta la bandera de un tema que se hizo muy mediático, como es el tema de las violaciones, pero cuando uno va al registro, no todas las mujeres son violadas. Entonces, hoy en día dan como si todos los embarazos son fruto de una violación y a partir de allí se pone como necesidad el aborto como algo legal para esta situación de mujeres que, por lo que dan las estadísticas que un cierto sector de la sociedad presenta, parece que de un 100% de las mujeres, un 90 % padecen violación”, ilustró el sacerdote.

Respecto de las marchas a favor de la legalización del aborto, analizó que están protagonizadas por “adolescentes, jóvenes que ni siquiera han comenzado a vivir la vida”. Y siguió: “Lo que preocupa es que esta ideología, este modo de pensar, egoísta y aniquilador, se está manejando entre los más jóvenes y que en el fondo, así como el aborto aniquila las vidas futuras, este tipo de formación que muchos jóvenes están recibiendo en escuelas también aniquila el futuro. Porque después, qué esperanza podemos encontrar en un joven que quiera formarse o estar al servicio de otro si el egoísmo de hoy en día te dice preocupate por tu ombligo nada más”.
Fuente: Facebook - Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario