Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Según se informó este miércoles, en la última sesión del año del Honorable Concejo Deliberante de Pronunciamiento, una pequeña localidad del departamento Uruguay con poco más de 1000 habitantes, sucedió un verdadero escándalo cuando el intendente Ricardo Sandoval y el bloque de concejales del oficialismo justicialista aprobaron aumentarse los sueldos para el periodo 2024.

El aumento beneficiaría a él, a su vice, su secretario de gobierno y al secretario del HCD. El porcentaje fue de un 80% y la cifra será de $2.360.368,95 para el intendente.

"Escandalosa si tomamos como parámetros que el intendente de Primero de Mayo, (localidad con la misma cantidad de habitantes) cobra $400.000 y peor aún si comparamos el sueldo de la intendente de Villa Elisa $690.000 y el de la ciudad de Colón $990.000, pero eso no es todo, hasta la vice intendente de Pronunciamiento cobrará más que los intendentes de esas localidades mencionadas, la señora Marcela Dallazuana, tendrá un sueldo en el periodo 2024 de $1.043.354,73", destacaron.

En la sesión desarrollada este miércoles, la concejal de Juntos por Pronunciamiento, Stella Lugrín, leyó un comunicado del bloque de su partido y en un fragmento del mismo destaca… ”Aclaramos que el electorado votó a un achique del estado, empezando por los privilegios de los funcionarios, y aquí estarían yendo a contramano con la decisión popular. En declaraciones vertidas por el Intendente Ricardo Sandoval en FM Genesis, expresó peligrando pagar los sueldos municipales, solo 4 cargos políticos, intendente, vice intendente, secretario de gobierno y secretario del HCD suman 80 millones de pesos anuales”.

La concejal Selva Dimier propuso el aumento solo del 40% ya que de esa manera sobraría dinero para comprar terrenos y hacer casas municipales, pero no aceptaron y además denuncian que el Presidente del Concejo Deliberante habría tratado despectivamente a la concejal Stella Lugrin, mandándola a estudiar y tildándola de mentirosa, según aseguran algunos vecinos que se contactaron enojados.
Fuente: La Pirámide

Enviá tu comentario