Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Francolini, Fernández y Marizza
Francolini, Fernández y Marizza
Francolini, Fernández y Marizza
Este viernes a la tarde hubo un acto en el que comenzaron la celebración por los 25 años de las termas “Vertientes de la Concordia”.

Entre los presentes estuvo el viceintendente y precandidato del PJ Alfredo Francolini, quien se mostró cercano al máximo referente del complejo termal, Edgardo Fernández.

“El Complejo Termal Vertientes de la Concordia @termasconcordia se encuentra celebrando su 25° aniversario con diferentes actividades”, publicó Francolini en sus redes sociales.

“Esta tarde acompañe al empresario termal Edgardo Fernández y todo su equipo en un acto donde se hizo un breve repaso de la historia del Complejo Termal que recibió a miles de concordienses y turistas a lo largo de su historia”, contó. En las imágenes se lo ve acompañado por Fernández, a quien saluda afectuosamente, y trabajadores del lugar.

“El desarrollo termal es uno de los principales atractivos turísticos de Concordia, y moviliza el trabajo y la economía local”, concluyó.
Las termas “Vertientes de la Concordia” fueron objeto de discusión durante el 2022. En Concordia hay 3 mil plazas de alojamiento y un tercio se encuentran allí dentro.

En un informa publicado por El Entre Ríos, hay detalles de esa pequeña “villa termal” que se encuentra dentro del predio, aunque fue difícil establecer quiénes son los dueños e inversores que tienen espacios en alquiler allí dentro y qué normativas regulan el funcionamiento del lugar. Tras ese informe, el precandidato a Intendente de Juntos por el Cambio Concordia Marcelo Lopez presentó en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Concordia una solicitud de acceso a la información pública dirigida al titular del Poder Ejecutivo sobre la situación actual de las termas "Vertientes de la Concordia" y su explotación integral. Además, la Comisión de Control de Termas de Concordia, que estuvo varios años inactiva se constituyó y visitó el complejo para hacer “observaciones”. A Francolini también se lo vio, durante el evento, con Miguel Marizza, quien encabeza la Sociedad Anónima “Mutaka” una de las que figura como dueñas de bungalows que son explotados dentro del predio.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Miguel Marizza también fue socio fundador de Puerto Príncipe, otra sociedad anónima a la que la Municipalidad de Concordia, durante el último tramo de la intendencia de Gustavo Bordet, le otorgó en concesión los galpones del Puerto, donde instaló una discoteca denomina B612.

La historia de la concesión está atravesada por situaciones cuanto menos opacas. Por caso, en el predio fue cobrando forma una exclusiva villa termal, que el propio Concejo Deliberante de Concordia, allá por el año 2005, no dudó en calificar como un gran “negocio inmobiliario” no previsto en la concesión original.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario