Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Santiago tiene 27 años y Facundo, 23. Se conocen desde chicos cuando, pelota de por medio, se fueron haciendo amigos. Viven en los barrios Puerto y Vélez Sársfield, de Concordia, las zonas más afectadas por la creciente del río Uruguay. A uno de ellos, el agua tocó a la puerta de su casa; el otro, la vio arrimarse peligrosamente a dos casas de distancia.

"La semana pasada, yo no me encontraba en Concordia y no estaba al tanto de la situación del río. Mis padres no me habían contado nada de la altura del río y, cuando llegué, tenía el agua en la puerta de mi casa. El río estaba a 14 metros", relató Facundo.

Cuando el agua comenzó a afectar a sus vecinos, decidieron arremangarse y salir a dar una mano, en lo que podían. En los días más difíciles, ofrecieron comida a quienes se encontraban autoevacuados, custodiando sus hogares, a centímetros del agua.

"Tomamos la iniciativa con Santiago, que ya en inundaciones anteriores ha hecho comidas para el barrio Puerto, le propuse para hacer un guiso, él con toda la voluntad del mundo aceptó y empezamos a hacer comidas. Lo hemos hecho en el barrio Vélez Sarsfield y en el Puerto, que tenemos autoevacuados en ambos lugares", comentó el joven de 23 años.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"La gente quedó muy contenta", dijo satisfecho y agregó: "Supimos ver que, dentro de todo lo malo que está pasando, es una pequeña alegría que le estamos dando al vecino, con nuestro esfuerzo".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El concordiense que vive en el barrio Vélez Sarsfield aclaró que "hemos recibido muchas colaboraciones, alimentos no perecederos y demás para poder cocinarles".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Ahora que el río va cediendo terreno y volviendo lentamente a la normalidad, comienza el difícil operativo de retorno a casa. Pensando en eso, los jóvenes organizaron una rifa para juntar dinero para comprar elementos de limpieza que serán donados a los damnificados.

La movida solidaria recibió el apoyo de varias personas, negocios y entidades locales, que generosamente aportarán premios para quienes resulten ganadores. La rifa se sorteará el miércoles próximo, 30 de enero, en la quiniela nocturna de Entre Ríos.

Quienes deseen contribuir, podrán adquirir un número por sólo $25, contactándose con ellos a través de los perfiles de Facebook de Santiago Omar Carrera y de Facundo Ruiz Díaz; o por teléfono a los números: 154-948981 - 154182032. La compra también podrá realizarse acercándose a la oficina de El Entre Ríos, en Presidente Illia 208.
Los premios
1- Una colcha (Donación de la Agrupación 17 de octubre/UPCN)
2- Una camiseta de Boca (Donación de la Peña Boquenses Concordia)
3- Una pizza de 16 porciones (Donación de la pizzería Martínez)
4- Dos pizzas (Donación de La Herencia)
5- Una docena de empanadas (Donación de La Herencia)
6- Un alisado (Donación de la peluquería Siomara)
7- Un bolsón de azúcar (Donación de Harinas Foncea)
8- Un lavado completo de auto o moto (Donación del lavadero Las Estrellas)
9- Una torta (Donación de M&A tortas)
10- Un book de fotos (Donación de Karen Fotografía)
11- Una cuenta de Netflix válida por 2 meses (Donación de Martín Palazotti)
12- Dos turnos de Fútbol 5 (Donación de "Monumental Fútbol 5"/ sujeto a disposición horaria)
13- Una hamburpizza (Donación de Barba Azul rotisería)
14- Un queso y un salame (Donación de Huevos Mauri)
15- Un mes gratis en Akiles gimnasio (donación de Gerardo Baldesari)
Otras cruzadas solidarias por los inundados
Los jóvenes contaron que "desde la Peña Boquenses de Concordia ahora iba a llegar una donación desde Chajarí, con productos de primera necesidad. Vamos a tratar de repartirle al vecino que recién llega a casa, que está limpiando todo el día y que una comida no le vendría mal y algunos colchones y demás, que vamos a repartir en el barrio".

"Queremos agradecer mucho la confianza que la gente nos tiene al donarnos cosas, que sabe que van a llegar a destino", resaltaron.

Recordaron que este viernes se realizará una jornada de Boxeo Solidario en el gimnasio Gerardo Yoya, que acompaña esta iniciativa de ayudar a los damnificados por la creciente.

Hockey solidario en el Hípico

Por otro lado, los preseleccionados de la Asociación de Hockey del Río Uruguay (AHRU) de damas y caballeros mayores invitan a presenciar el partido amistoso entre ambos.

Será este sábado, desde las 14, en cancha del Club Hípico Concordia, en la intersección de avenida Presidente Illia y Gobernador Cresto. Ambos planteles están en plena preparación de cara a los compromisos nacionales

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Además de pasar una buena tarde viendo buen hockey, también se pueden acercar donaciones para ayudar a las familias que padecen el flagelo de la inundación”, dice la invitación remitida a El Entre Ríos.

Se puede colaborar con alimentos no perecederos, ropa, calzados, colchones, elementos de limpieza y demás; todo lo que se pueda aportar será bien recibido y destinado en forma directa a las familias inundadas.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario