Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con un importante marco de asistentes se realizó en la ciudad de Concordia la 1° Jornada de Sanidad Emocional para líderes cristianos, organizado por la Asociación de Pastores Unidos de Concordia.

Desde la organización compartieron un comunicado con las reflexiones surgidas de este primer encuentro, que se reproduce a continuación:

Entendemos que nuestros líderes cristianos atraviesan desafíos extremos que también afectan sus emociones, al punto de llegar a impactar en distintas áreas de la salud tanto espiritual como física, por lo que entendimos que debemos asistirlos mediante esto de generar ámbitos donde tratar, acompañar y brindar herramientas que ayuden a sobrellevar las preocupaciones y presiones habituales que son propias de la función que desempeñan.

Nos urge la necesidad de ocuparnos de cuidar la persona que día tras día pastorea a personas con sus diversas problemática en una sociedad cada vez más compleja.

Necesitamos que cada hombre y mujer que están al frente de familias gocen de la fortaleza de Dios y también de la salud en el marco de sus emociones.

La fe no niega la realidad, al contrario, somos personas creyentes pero con los pies sobre la tierra, es decir que negar el impacto en nuestro interior respecto a la responsabilidad que abrazamos, la demanda, la exposición pública, las decisiones y sus consecuencias, además de nuestras propias limitaciones, trae consecuencias nefastas.

Entendemos que la fe en Dios no nos hace inmune al impacto en nuestras emociones, pero nos hace lo suficientemente humanos para empatizar con la necesidad del otro, igual a los padecimientos de Jesús y su capacidad de identificarse con las personas mediante el amor, ser efectivos y asertivos en el servicio pastoral.

El trabajo que realiza cada colega día tras día redunda en la contención de familias enteras y como consecuencia en un importante y a veces no reconocido trabajo de contención social que realiza junto a sus congregantes en todos los estratos sociales y especialmente en los sectores más sensibles y necesitados de nuestra querida ciudad de Concordia.
Fuente: Asociación Pastores Unidos de Concordia

Enviá tu comentario