Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde AGMER afirmaron que “es falso” que la oferta sea del 16,3%. “La propuesta fue del 15% en tres tramos y se rechazó por insuficiente. El 1,3% estaba acordado desde 2017”, aclararon.

Luego que los gremios docentes rechazaran la propuesta del salarial del Gobierno provincial, el Secretario General del gremio a nivel provincial, Marcelo Pagani, expresó que “va a ser difícil ponerse de acuerdo en la negociación con el Gobierno”. Afirmó que “esta primera propuesta del 15 por ciento de incremento en tres tramos presentada por el Gobierno fue rechazada por insuficiente y planteamos que el 1,3 por ciento que ofrecen pagar no es parte de esta negociación, sino que ese porcentaje fue parte de la negociación de 2017 que se acordó en junio y que aun no han pagado y que debían haberlo hecho en diciembre. En consecuencia, es falso –como se anuncia algunos medios- que la oferta del Gobierno sea del 16,3 por ciento. Es del 15 por ciento, en tres tramos, y eso para nosotros es claramente insuficiente”.

Con respecto a la cláusula gatillo, sostuvo: “durante la reunión los representantes gremiales le expresamos claramente a las autoridades que no hay posibilidad de avanzar en un acuerdo si no hay cláusula de revisión o gatillo. Esto es una condición necesaria e innegociable y de lo contrario será muy difícil llegar a buen término con la negociación”, sentenció.

Pagani sostuvo que “nosotros preferimos no hablar de cifras, pero lo que es real es que el planteo que hizo la AMET en el sentido que el índice que estimó la CGT es del 24,8 por ciento de inflación para el año pasado, tres puntos por debajo a lo previsto para 2018 y esto se discutió en esta primera reunión paritaria”.

Asimismo Pagani dijo que “la eliminación por decreto de la ley que convoca la negociación paritaria nacional para el sector docente condiciona decididamente cualquier negociación en las provincias, incluida Entre Ríos. Este escenario se ha trasladado a las provincias y afecta al Incentivo Docente que ya está congelado y que lo quieren mantener así por mucho tiempo. La expresión de deseos del Gobernador de negociar con los chicos en las escuelas, la veo muy difícil por este camino”, finalizó el dirigente sindical.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario