Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia recibió en sus oficinas a los candidatos a intendente y vice de Juntos por Entre Ríos, Francisco Azcue y Magdalena Reta de Urquiza y su equipo de colaboradores, quienes habían solicitado la reunión con el objeto de interiorizarse de todos los aspectos de la actividad sanatorial en la ciudad.

El encuentro se extendió por una hora y media. Los candidatos expusieron la realidad en que se encuentran los dieciocho centros de salud municipales y los proyectos elaborados para el sector de la salud, en especial los relacionados a la atención primaria de la población.

Los directivos de la Cámara por su parte detallaron todos los aspectos de mayor interés, comenzando por “el importante papel que los sanatorios cumplen en la sociedad”. Brindaron detalles precisos de todos los problemas, económicos, financieros, fiscales, etc. que aquejan a los socios de la entidad como consecuencia de la crisis y las serias dificultades de la época. Mencionaron, entre esos factores que inciden en el complejo escenario actual, la inestabilidad cambiaria; altos índices inflacionarios; rigidez del convenio colectivo de trabajo; desequilibrios por altos precios de insumos y problemas para conseguirlos normalmente, atados al inevitable pago de sobreprecios; diferimiento en el pago de las prestaciones por parte de los financiadores; altos costos por tarifas. Sobre esto último, se les informó detalladamente por qué los sanatorios son “electrodependientes o electrointensivos”, no obstante lo cual deben pagar la energía sin ninguna de las facilidades que han sido otorgadas a otros sectores.

Los directivos de los sanatorios concordienses también dejaron en claro que todos los subsidios y/o excepciones otorgados en época de pandemia ya no rigen, salvo algunas desgravaciones temporales por aportes y contribuciones que resultan insuficientes frente a otras obligaciones laborales.

En otro tamo de la reunión se abordó la incidencia en los costos de la tasa comercial y de alumbrado público y el funcionamiento del número telefónico 107.

A modo de conclusión, ambas partes reafirmaron el compromiso para que, en el caso de que el Dr. Azcue acceda a la intendencia, se establezca un modo de comunicación directa para plantear todos los temas de incumbencia de la actividad sanatorial con internación.

Desde la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia expresaron el deseo de que la función desarrollada por los sanatorios en la sociedad, sea en tiempos normales o no -como ocurrió en época de pandemia, de inundaciones, etc.-, sea valorada y percibida por todos los demás candidatos (intendencia, gobernador, cámaras legislativas, etc. ), que “se interesen y puedan informarse detalladamente como se hizo en esta oportunidad, destacando el claro interés demostrado por el candidato Francisco Azcue y su equipo”.
Fuente: Cámara de Sanatorios de Concordia

Enviá tu comentario