El encuentro con referentes de la vida social y política y periodistas fue encabezado por Marcelo Spinelli, presidente del Consejo de Administración, y Martín Santana, vicepresidente. A su turno, expusieron varios gerentes y responsables de áreas: Gustavo Flaquer, Juan Martín Asueta, Eduardo San Miguel y María Julia Ibarguren.
Respecto de la imagen institucional, se hizo hincapié en que la renovación de la imagen rescata la historia de la Cooperativa, a la par que la lanza hacia el futuro, con logos que muestran equilibrio entre energía y ambiente. Además, los diseños fueron pensados para darle mayor unicidad a las diferentes áreas de servicios: electricidad, internet, biblioteca, etc.
En cuanto al empleo de drones, la Cooperativa Eléctrica adquirió uno con la complejidad suficiente para encarar la inspección de redes eléctricas, con capacidad para captar imágenes termográficas, de manera tal de detectar deterioros de equipos incluso antes de que se produzcan las fallas.
Juan Martín Asueta tuvo a su cargo explicar la colocación de un sobre techo de paneles solares para generar energía en la Central 1, un paso que le devuelve a ese histórico lugar su misión original, ya que en los comienzos allí funcionaron dos generadores para abastecer a 600 familias.
Asueta remarcó que se trata de una experiencia piloto que apunta a la generación de energías renovables, un objetivo con el cual la empresa está comprometido. Incluso, se explicó que se busca alentar que los socios generen también su propia energía inyectándola en la red, algo que ya están haciendo 13 usuarios de la ciudad.
En varias ocasiones, las autoridades de la Cooperativa Eléctrica enfatizaron que los pasos que se están dando están siendo solventados con recursos propios, en un contexto en el que el cuadro tarifario está atrasado por resoluciones adoptadas por los entes reguladores.
Respecto de la accesibilidad para los usuarios vía web a fin de efectuar trámites y reclamos, el contador San Miguel explicó las diferentes opciones, incluido el WhatsApp y hasta videollamadas para llevar a cabo una atención ciento por ciento virtual.