Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante resolución EPRE 004/21, el Ente Provincial Regulador de la Energía dispuso un nuevo cuadro tarifario de aplicación obligatoria para las distribuidoras en toda la provincia con aumentos que rondan el 15%. A partir del 1 de marzo todas las distribuidoras de Entre Ríos aplicarán las actualizaciones dispuestas en la citada resolución, al igual que lo realizan otras provincias mediante los instrumentos de cada jurisdicción.
La CEC no es formadora de precios
“Si bien los asociados tienen conocimiento que la Cooperativa Eléctrica no es formadora de precios, se informa la entrada en vigencia de la nueva normativa y su incidencia a partir del primer día del mes de marzo”, indica la Cooperativa Eléctrica de Concordia (CEC) en su comunicado.

Además, indicaron que “con las altas temperaturas registradas recientemente y la necesidad de refrigeración de los hogares, se produjeron considerables aumentos de consumos acordes a las temperaturas referidas”.

“Es oportuno recordar –continúa el comunicado de la CEC– que la energía que se consume se mide por tramo y cada tramo tiene su precio que se suma al anterior y sobre el cual se aplican los otros componentes que arroja el monto final de la factura. A mayor consumo más aumento de los otros componentes”.
Tarifas
Desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia pusieron este aumento emitido por el EPRE en el contexto de las últimas variaciones de las tarifas de energía, durante los años 2019 y 2020.

Para el caso, presentaron el siguiente cuadro:

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Además, destacaron que “durante los períodos mencionados con congelamiento parcial (año 2019) y total (año 2020) los insumos (equipamientos, transformadores, cables, etc.) que se utilizan para la prestación del servicio de distribución eléctrica continuaron aumentando, al igual que el costo del combustible y el costo laboral”.

Por último, “también es oportuno recordar (a modo de ejemplo), que de cada 100 pesos que paga el usuario, menos de $ 30 son para la distribución (Cooperativa) y el resto se distribuyen entre generadores transportistas e impuestos”.
Fuente: Prensa Cooperativa Eléctrica de Concordia

Enviá tu comentario