Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego del acto en el que inauguraron las obras del Plan Hábitat en la zona sur de Concordia, Bruno Escobar, el joven que se accidentó en un boliche y quedó cuadrapléjico, y su familia, se acercaron al gobernador y al ministro del interior para hacer un pedido.

Según contó a El Entre Ríos Eliana Escobar, hermana del joven, fueron al lugar porque “somos del barrio, vimos que vinieron todos y no queríamos dejar pasar la oportunidad de dar a conocer algunas cosas”.

“Primero nos acercamos a Bordet, para contarle sobre Bruno y agradecerle, ya que cuando necesitamos asistencia para viajar a Cuba siempre nos atendió”, indicó la mujer.

“También queríamos notificar a los funcionarios sobre la situación que vivimos ahora. Benito, el kinesiólogo que vino desde Cuba, estará hasta junio del año que viene y luego tendría que irse, pero la recuperación de Bruno lleva más tiempo y ya prácticamente no tenemos dinero para abonar los gastos, así que intentamos ver si habrá alguna vía de ayuda”, contó.
Centro de rehabilitación
Sobre su diálogo con el ministro Frigerio, precisó: “Nos acercamos porque nunca habíamos hablado con él. Le contamos sobre Bruno y de lo difícil que es la rehabilitación para una persona que sufre un accidente de este tipo, le dijimos que no hay centros de referencia en la costa del Uruguay y que tenemos un proyecto hecho para que se haga un lugar de alta complejidad para la rehabilitación, y que sea público”.

“Frigerio nos escuchó y, aprovechando la presencia de Roberto Niez, le dijo delante de nosotros que se encargue él, que lo tenga al tanto y que irán viendo qué posibilidades hay”, comentó Eliana sobre la promesa hecha y concluyó: “esperamos tener novedades pronto”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario