Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente del Superior Tribunal de Justicia se reunió el pasado viernes, en Paraná, con el titular de la Dirección Nacional de Modernización Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Javier Wajntraub. Entre los temas tratados, surgió la necesidad de contar con más tobilleras electrónicas.

En el marco del trabajo conjunto que llevan adelante Entre Ríos y Nación, el viernes pasado se reunieron en la capital entrerriana el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, y el titular de la Dirección Nacional de Modernización Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Javier Wajntraub.

Durante el encuentro, dialogaron sobre diversos temas en relación al funcionamiento del sistema judicial entrerriano y al trabajo coordinado con Nación, con el fin de detectar falencias y propiciar mejoras para el ciudadano.

Castrillón, presidente del STJ de la provincia, solicitó a Nación el envío de tobilleras electrónicas, ya que las 75 unidades que habían sido oportunamente enviadas están siendo utilizadas.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La falta de tobilleras en la Justicia entrerriana había salido a superficie con la causa de los contratos truchos de la Legislatura, en la que los imputados con prisión preventiva no podían ser trasladados a sus domicilios porque no habían más tobilleras disponibles. Otros aspectos importantes de la reunión fueron la implementación del sistema de oralidad en la provincia, que cuenta con buena recepción, y la dotación de infraestructura técnica pertinente en las salas que permita la correcta implementación.

Finalmente, Castrillón destacó los fondos enviados por Nación en su momento, casi 11 millones de pesos, que ya fueron rendidos ante al Ministerio de Justicia.
Fuente: El Once TV

Enviá tu comentario