Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con fuerte respuesta de los asistentes y abucheos al intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, la multisectorial enfatizó sus críticas a la gestión que lleva algo más de dos meses durante la movilización realizada en la ciudad este miércoles.

A continuación, se reproducen los tramos salientes de la declaración:

En el orden local, hoy nos concentramos frente al municipio para denunciar su alineamiento con las políticas nacionales de ajuste, el desmantelamiento de las políticas públicas y prácticas represivas que se manifiestan en:

*Despidos masivos, eliminación de áreas esenciales y de espacios para la concreción de políticas públicas laborales, de salud, de vivienda, de trabajo, como las cooperativas, de cultura.

*Un marco de una pretendida emergencia económica y social, aprobada en 15 minutos en el Concejo Deliberante por el oficialismo, para eliminar de un plumazo la mayoría de las políticas públicas que son indispensables para garantizar derechos.

*Declararon una emergencia económica que no es tal sino que deviene de medidas como la devaluación y una hiperinflación provocada, que redundará en el aumento de las tasas municipales para la población y la paralización de las obras para la ciudad.

*La identificación con las medidas económicas nacionales que perjudican el poder adquisitivo de las mayorías, que tiene su impacto en el comercio local y que compromete a todas las organizaciones intermedias que sostienen a esta ciudad, al sector industrial, a la actividad turística, a los emprendedores, a las cooperativas, a la economía informal. Con la consecuencia de la precarización laboral y los despidos.

*Con un alineamiento ideológico que llevó al gobierno local a desmantelar el Museo de la Memoria Popular “Osvaldo Delmonte” a un lugar desbastado y ceder el espacio original a un privado como la comisión del carnaval. La implementación de la presencia policial en el municipio durante el tratamiento de ordenanzas como la que desmanteló el museo habla a las claras de la concepción democrática del gobierno local.

*Llevan adelante una política que prioriza los negocios privados como la privatización del uso de los espacios públicos. En el marco de lo cultural, claramente se expresa uno de los más claros limitantes que condiciona el uso de espacios públicos y el acceso de los sectores populares a los mismos.

*El cierre de espacios comunitarios para el abordaje de diversas problemáticas que postergan a nuestros niños, niñas y adolescentes, reafirman el abandono de un paradigma de salud comunitaria por otro orientado a la mercantilización y el negocio.


A partir de lo expuesto en este documento común, el colectivo concluyó en lo siguiente:

*Ante el negacionismo y la anulación de los derechos humanos y sociales que forman parte de nuestra identidad, y de cara al próximo 24 de marzo, expresamos la necesidad de que todos los sectores defiendan la democracia, a casi 41 años de su recuperación. Decimos y nos comprometemos con Nunca Mas, son 30.000, por Memoria, Verdad y Justicia!!!

*Exigimos la reincorporación a sus puestos de trabajo a lxs compañerxs despedidos en clara persecución política tanto en el ámbito municipal, en los organismos provinciales y nacionales.

*Exigimos a nuestros legisladores nacionales el rechazo e impugnación, de inmediato, al DNU y el proyecto de Ley Ómnibus y solicitamos se expresen públicamente con la responsabilidad social que la realidad amerita y que el pueblo les ha otorgado. Si así no fuere que la historia los condene.
Fuente: r2820

Enviá tu comentario