Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un veterinario de Concordia opinó sobre la propuesta que ingresó al Concejo Deliberante para sumar controles a los denominados perros "peligrosos" que son llevados a espacios públicos. Durante la semana pasada, se conoció una minuta presentada por la concejal Noemí Redolfi (Juntos por el Cambio), donde pidió que la comuna tome cartas en el asunto para definir pautas para la presencia de estos animales en espacio públicos.

“Fueron varios los acontecimientos lamentables que ocurrieron en lugares y en la vía pública desgraciadamente porque no se cumple con lo que está establecido con respecto a los perros peligrosos", indicó la edil. Subrayando que "nos pusimos a ver toda la información que teníamos, las reglamentaciones y la verdad es que está todo contemplado, detallado, cuáles son las razas que se consideran peligrosas, quiénes son las autoridades de aplicación". Lo que sucede "es que no se cumple”, precisó Redolfi.
Tenencia responsable
Consultado al respecto sobre este tema, el veterinario Elbio Horta recordó que "ya hay ordenanzas que indican que ciertos animales no pueden estar sueltos en la calle sin bozal, sin collar" y apuntó a "tenencia responsable, con sentido común".

El profesional recordó que "quiénes tienen que responder por la conducta de los animales son sus propietarios, por lo que tienen que ser responsables cuando ese ejemplar está en la calle".

"De la misma manera que uno debe ser responsable de su vehículo, de un arma; lo mismo ocurre con un perro y sobre todo de las razas que puedan ser potencialmente peligrosas o con predisposición a un carácter determinado", detalló. Subrayando que - de todas maneras - "sea el perro que sea, el dueño debe hacerse responsable y contar con todas las medidas precautorias para no lamentar accidentes o inconvenientes".
Regulación
Según expresó Horta, "a raíz de los hechos recientes, con perros que han mordido, la gente que hace política se está ocupando en este momento". En ese contexto, el profesional exhortó a tener "sentido común y no que nos obliguen a hacer las cosas".

"No es solamente que salga la ordenanza sino que sufran las consecuencias las personas que no acaten estas reglamentaciones", remató.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario