Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Las barriadas de Concordia volvieron a ser escenario de balaceras, en la que se enfrentan grupos que suelen dirimir sus diferencias sin darle lugar a las instituciones del Estado de derecho.

La información policial cuenta la historia desde las 11:50 de este martes, cuando ingresó al Hospital Delicia Concepción Masvernat un menor de 16 años que presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, con orificio de entrada y salida, lo que produjo una lesión en la vena femoral, por lo que fue derivado al quirófano.

Luego, en el sitio indicado como lugar del hecho, en calle Las Heras y 2 de Abril, tomó intervención personal de Comisaría Octava y de la División Criminalística, según informó la policía. Allí, se constató la existencia de dos vainas servidas, calibre 9 mm, localizadas en el suelo, también se levantó muestras de machas sangre, sobre la vereda del lado norte de Las Heras casi 2 de Abril.

Además, se entrevistó a la madre del herido y a una joven de 18 años, por lo que se supo que ambas tomaron conocimiento del hecho por un menor de 13 años, quien comentó que andaba junto con el lesionado, según el parte policial.

Posteriormente, personal de la División Investigaciones recibió información acerca de que “el Maxi” habría sido el autor de los disparos; también se pudo establecer que un hermano del herido habría presenciado el hecho, que comenzó a ser investigado por el fiscal Germán Dri.

Con posterioridad, alrededor de las 13:20, se informó desde el nosocomio que el herido se encontraba estable, luego de habérsele realizado una operación exploradora, en la que se le reparó la vena femoral.

Asimismo, se destacó que el presunto autor del hecho, Maximiliano (40 años) se encontraba haciendo uso del beneficio del arresto domiciliario.
Balazos en la casa de “el Maxi”
Por otra parte, personal de Comisaría Segunda, aproximadamente a las 13:30 hs, realizó actuaciones de oficio por el delito de Abuso de Arma de Fuego en perjuicio de Milena (19 años), quien manifestó que cuando se encontraba afuera de su domicilio, sito en calle Avellaneda 927, cruzó por el frente un individuo al que conoce como “el Masa”, en una moto Rausen, de color negro, con un arma de fuego en una de sus manos y que el mismo realizó varios disparos hacia su casa y que, detrás de éste, pero por calle Gualeguay, en una moto grande estilo 150 Cm3, de color rojo, cruzó otro individuo, a quien conoce como “el Esteban” y también realizó varios disparos hacia su domicilio.

En el lugar del hecho (domicilio de quien apodarían “el Maxi”) se pudo constatar dos impactos de proyectil de arma de fuego, en el frente de la vivienda y sobre el suelo un plomo deformado correspondiente a una bala Calibre 38 mm, por lo que se dio intervención a personal de la División Criminalística, procediendo personal de Comisaría Segunda al traslado del individuo apodado “el Maxi”.

Más adelante, por disposición del fiscal Dri, se realizó la prueba de Dermotest, en ambas manos, a “el Maxi” y a otro sujeto identificado como Mario.

Finalmente, cerca de las 17, se recepcionó en la Jefatura Departamental de Policía un Oficio del Juzgado de Garantías a cargo de la jueza María del Luján Giorgio, mediante el cual se disponía la detención de “el Maxi” y su puesta a disposición del Agente Fiscal actuante, lo cual se cumplimentó, quedando el detenido alojado en la Sección Alcaidía a disposición de la justicia.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario