Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de hacer pública su intención de tener un lugar específico para hacer el análisis de hisopados en su ciudad, el jefe comunal concordiense comentó que “ayer (lunes) dialogamos sobre esto con el gobernador Gustavo Bordet, de todas maneras ya habíamos hablado hace un mes y medio pero en ese momento estaba en tratativas la habilitación del laboratorio en Concepción del Uruguay”. Sobre la respuesta de Bordet, contó: “El gobernador me dijo que se iba a reunir con su equipo de Salud y que, si no se podía resolver entre Concepción del Uruguay y Paraná, lo iba a plantear y me iba a contestar entre este martes o el miércoles”.

“Nos estamos encontrando con que tardamos 3 días o 3 días y medio en tener los resultados”, explicó Francolini y agregó que “el que se hisopa, queda totalmente aislado”.

“Sería ideal si tuviéramos en medio día los resultados para poder resolver los mecanismos de establecer los contactos ante un positivo”, insistió y subrayó que “no podemos perder más de 3 días en tener ese diagnóstico”.
Casos y ciudades
“Si bien sabíamos que iba a pasar, el trabajo que se hizo en los accesos de Concordia hizo que se retrase el ingreso del virus y la cantidad de casos. Una vez que ingresó, lo que hay que tratar es de ver que esto no se multiplique”, dijo el intendente.

Consultado sobre la situación de Paraná y Gualeguaychú, Francolini afirmó “no quiero llegar a ninguno de los dos modelos, por eso uno de los temas para frenar los casos y no llegar a eso es tener un laboratorio”.

“Si hay que tomar otras medidas, lo vamos a hacer”, concluyó.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario