Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El martes pasado finalizó con un poco de esperanza para el pequeño entrerriano de 8 meses, que necesita cuatro dadores de sangre 0 positivo o 0 negativo, con la complicación de que sean, además, de un fenotipo muy particular, el “R2R2”. Se consiguieron 157 donantes de la región y el hospital Masvernat, a través de los reactivos correspondientes, confirmó que ocho de ellos tenían el fenotipo que Vladimir necesita.
Solo faltaba la última confirmación
Para ello, en la madrugada de este miércoles los ocho donantes viajaron a la provincia de Buenos Aires. La mala noticia llegó sobre el mediodía: el Garrahan confirmó que ninguna donación sirve debido a que “no se pueden filtrar los granulocitos, es decir, los glóbulos blancos de esos dadores”.

Mientras que por otra parte, su tía Lucrecia Jaureguiberry señaló que la “la situación es muy delicada porque el martes por la noche Vladi tuvo una descompensación, una recaída y ahora están tratando de estabilizarlo”.
Se reanudó el pedido
En ese marco, se reanudó el pedido desesperado de dadores 0 positivo o 0 negativo, que tengan entre 21 y 55 años, no tengan tatuajes menor a un año y dispongan para viajar tres días a la provincia de Buenos Aires (con traslado, hospedaje y comida sin cargo).

Las donaciones se pueden efectuar presentando el DNI en el hospital San José de Federación, en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, en el hospital Garrahan de Buenos Aires y ahora también en el hospital Santa Rosa de Chajarí.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario