Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En una entrevista radial con el programa En Voz Alta, por Radio UNER Paraná, las dos entrerrianas de la Selección Argentina, Yael Oviedo y Soledad Jaimes, contaron cómo viven estos días en el Mundial de Fútbol Femenino.
Tras el empate ante Japón, Yael Oviedo aseguró que “todavía no somos conscientes de lo que se logró. Hicimos historia para el futbol argentino. No caemos porque es algo muy loco para todas nosotras. Muy pocas personas confiaban en que íbamos a hacer un buen papel. Por suerte se nos dio, creo que se dio mucho trabajo y mucha humildad del equipo contra una gran potencia. Sabemos que Japón es subcampeona mundial y que iba a ser un partido muy difícil, pero bueno creo que sacamos el corazón y los ovarios argentinos que nos caracterizan”. En ese sentido, la oriunda de Concordia aclaró que “se vio un equipo muy compacto y con ganas de sorprender en este mundial, porque vinimos a eso, a competir de igual a igual, 11 contra 11 y en un mundial pueden pasar miles de cosas”.

Este viernes 14, a las 16 horas, comenzará el próximo desafío para la Selección Argentina: Inglaterra. Consultada sobre este encuentro y sobre el objetivo del equipo, Oviedo no dudó en responder “obviamente ganar. También lo fue contra Japón. Nosotras salimos a ganar. Pero bueno, sabemos que por circunstancias son superiores. Creo que ellas van a jugar de manera diferente, no va a ser como contra Japón. El partido va a ser planteado tácticamente desde otro punto. Sabemos que tirarán mucho centro, que son mucho más verticales. Estamos ahora afinando algún que otro detalle para intentar cometer el menor error posible y obviamente jugar porque nosotras sabemos jugar y queremos ir para adelante”.
Un cambio importante para el deporte femenino
Yael Oviedo aseguró que todo lo vivido como grupo y esta posibilidad “fue un lindo cambio. Fue el primer paso para lo que es el futbol en nuestro país, para que la gente nos conozca, que es lo que realmente necesitamos porque cuando hicimos el reclamo en la Copa América no pedíamos más de lo que merecíamos. Creo que hoy en día tenemos todo lo que merecemos”.

En ese sentido, explicó que “hay que tener mucho acercamiento con marcas. Nos han llegado muchos regalos, cosas que quieras o no hacen mucho mejor las cosas. Hoy en día ninguna de nosotras nos tenemos que comprar botines porque vienen todos de regalo. Esas cosas años atrás eran impensadas. Pudimos jugar contra otras selecciones. Creo que fue un gran cambio pero recién es el comienzo. Creo que quedan muchas cosas por hacer”.
Saludos de todo Entre Ríos y en especial de Concordia
Sobre el final de la entrevista, Yael aprovechó a agradecer a todos “por el apoyo que nos dan. Creo que hoy en día somos muy conocidas porque eso nos hace bien porque recibimos mensajes de todas partes del país y bueno más que nada de Entre Ríos y de Concordia que siempre está”.
“Súper feliz de vivir con mis compañeras de la Selección”
La oriunda de Nogoyá, Soledad Jaimes refirió también a los cambios en el deporte argentino y aseguró que “me puse súper feliz, porque volví a Argentina y me encontré con muchos cambios y ellas merecen ese cambio. Yo lo viví con Yael, desde que comencé en Boca con ella. Yael sabe muy bien todo lo que uno pasó para poder estar donde está hoy. Me pone súper feliz poder estar viviendo con mis compañeras de la Selección Argentina, poder haber sacado un empate a Japón fue increíble porque solo nosotras sabemos todo lo que viene atrás”. Consultada sobre la Champions League, Jaimes aseguró que ganar la copa fue “algo maravilloso, el fruto del trabajo de varios años. Es algo que lo soñaba, jugar en un equipo en Europa. Se dio para jugar en el Lyon, que es uno de los mejores equipos del mundo y llegar a ganar, no solo la Champions sino también los tres campeonatos fue maravilloso para mi vida”.
Fuente: elentrerios.com - En Voz Alta

Enviá tu comentario