Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El enfrentamiento del último sábado entre Defensores de Pronunciamiento y Racing de Córdoba, por la octava fecha de la Zona B del Torneo Federal A, no solo quedará en la historia por haber sido el primer cruce entre ambos, sino además porque la victoria del “Azulgrana” con gol de penal de Héctor Echagüe cortó dos largas rachas. El elenco entrerriano se sacó de encima una mochila de 12 encuentros oficiales sin triunfos y para recordar su última alegría había que remontarse hasta 2020, cuando el 9 de diciembre derrotó en el estadio “Delio Cardozo” por 2-0 a Sarmiento de Resistencia, con doblete de Tomás D’ Ángelo, por la 2º fecha del Hexagonal Final de la reformulada temporada 2019/2020.

A su vez la “Academia” de Nueva Italia, de gran comienzo de campeonato, aunque no resignó la punta del grupo, se marchó del ejido uruguayense sin un larguísimo invicto en torneos de ascenso de ¡2 años y 3 meses! Es que Racing volvió este año al Torneo Federal A tras lograr uno de los cuatro ascensos del Regional Amateur sin haber perdido ningún compromiso. Al acumulado de la inolvidable campaña y el magnífico arranque del actual campeonato -en el que hasta el sábado no había recibido goles- hay que sumarle las dos últimas presentaciones (3-3 con San Lorenzo de Alem y 5-2 a Juventud Unida de San Luis) ya con el descenso consumado en el Federal A 2018/2019.

Fueron 22 partidos sin conocer la derrota del 13 de marzo de 2019, cuando cayó 1-2 de local ante Sportivo Belgrano de San Francisco, mismo rival al que venció 2-0 la semana pasada, antes de que se cortara la tremenda racha.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario