Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos emitió un duro comunicado en el que apuntan al gobierno provincial.

“Observamos con suma preocupación las estadísticas de la pandemia que este jueves 27 de mayo ubicaron una vez más al Departamento y la ciudad de Concordia a la cabeza de los contagios por Covid 19 en la provincia de Entre Ríos y la persistencia de una alta ocupación de camas en el sistema sanitaria”, aseguraron. Se recrimina a Provincia la ausencia de noticia en torno a la vacunación de docentes, sector prioritario, de acuerdo a lo establecido por el Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo, desde la seccional manifestaron que “no se brinda previsibilidad respecto a los pasos a seguir en un contexto en donde la presencialidad escolar requiere ser verdaderamente cuidada y segura, sin dar certezas a instituciones, equipos directivos, familias y alumnos respecto cual será el escenario del lunes”.
Los pedidos de Agmer Concordia
-Continuidad de la no presencialidad escolar hasta producir un descenso significativo de los contagios con plazos que permitan una verdadera evaluación epidemiológica y acorde a una planificación educativa.

-Urgente continuidad y cronograma que de previsibilidad a la vacunación para docentes.

-Provisión de insumos de limpieza y elementos de bioseguridad para el trabajo docente en pandemia.

-Por una política sanitaria que preserve la salud de los docentes.
Amet, en la misma línea
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) pidió la continuidad de las clases virtuales y el no regreso a la presencialidad en las escuelas de la Provincia, “al menos hasta que se verifique una clara y contundente caída en los casos de contagio, así como también se asegure el suministro de vacunas a aquellos/as docentes que decidan inocularse, en especial los que presenten alguna problemática”.

La petición fue hecha ante el presidente del Consejo General de Educación (CGE) y la ministra de Salud, Sonia Velázquez. En la presentación hicieron notar “la importancia de la presencialidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pero es imposible desconocer la gravedad de la coyuntura actual y las consecuencias que malas decisiones de las autoridades puedan provocar, tal cual ha sucedido en otras jurisdicciones con la pérdida de vidas de compañeros/as de trabajo, o un acrecentamiento de la enfermedad cuando podría haberse evitado”.

Por el momento, según la disposición vigente, las clases presenciales volverían el lunes 31 en Entre Ríos.
Fuente: Agmer Concordia - Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario