Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por el fallecimiento de Iris Amaro, el juez Figueroa dispuso el arresto domiciliario al cirujano Ojeda para que así cumpla la prisión preventiva.

En relación al arresto domiciliario para el cirujano Ojeda dictado por el juez Figueroa, Cecilia Zanandrea, perteneciente al grupo “Víctimas del Dr. Ojeda”, señaló que están “desanimadas, no pudimos concurrir a la audiencia y los argumentos que dio el juez son descabellados”.

Zanandrea indicó que “solo resta esperar el juicio y la verdad que es una locura que tenga la prisión domiciliaria. Tenemos la idea de convocar a una marcha con los damnificados que todavía no han presentado denuncias y se contactaron con nosotras, tenemos un grupo de whatsapp y el repudio fue unánime”. La víctima, destacó la actuación del fiscal, no así la del juez: “Una de las chicas, mediante su abogado particular, pidió una audiencia con el juez. La verdad que no esperábamos este fallo. Nosotros confiábamos que iba a seguir preso, porque en el segundo pedido de prisión domiciliaria que presentó su abogado ocurría la misma situación que ahora, entonces no entendemos porqué lo benefician con esta medida”.

Uno de los argumentos que fundamentó la decisión del juez, según Zanandrea, fue que “no atentó contra otra vida más y que no intentó entorpecer la investigación de la justicia”.
Ojeda seguía operando a pesar de las denuncias
Zanandrea sostuvo que junto a otra víctima del Dr. Ojeda, Cecilia Olmedo de Paraná, lo denunciaron ante la Justicia y él siguió trabajando. “Después de los allanamientos nos contactó un montón de gente que fue operada en el año 2018 y durante todo el proceso de investigación al que estaba sometido por las denuncias que hicimos nosotras”, expresó.

“Él va a seguir trabajando, nosotras ya estamos dañadas y somos conscientes de lo que es capaz de hacer, pero hay personas que no toman conciencia que no sabe y confía en él. Me parece que la justicia y las autoridades debieron haber hecho algo en ese entonces, pero él siguió operando”, añadió en este sentido.

Finalmente, manifestó que junto al grupo de víctimas están organizando una marcha hacia Tribunales para pedir que revoquen el arresto domiciliario de Ojeda.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario