Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El concejal justicialista Guillermo Satalía Méndez volvió a cuestionar con dureza a la gestión del intendente Francisco Azcué por la sucesiva presentación de modificaciones a la orgánica de la Municipalidad de Concordia.

“En menos de dos años, ya se han presentado cinco modificaciones a la orgánica. Para dimensionar lo que esto significa: durante toda la gestión de Enrique Cresto, en ocho años, se realizaron la misma cantidad de cambios. Esto habla de improvisación y de falta de experiencia, no de ordenamiento”, señaló el edil.

Satalía Méndez apuntó además contra la lógica de gobierno que se intenta instalar en la ciudad: “Ya entendí de qué se trata el famoso presupuesto base cero: es cero gestión, cero calles nuevas, cero obras propias, cero beneficios para los vecinos. Decidieron gobernar con cero y lo cumplen al pie de la letra”. Para el concejal de la oposición, la gestión de Azcué “replica en Concordia el mismo libreto de Milei a nivel nacional: ajuste, improvisación y relato vacío”. Y agregó: “Azcué está cada día más parecido a Milei. Porque no hay planificación, no hay rumbo y lo único que vemos son cargos nuevos para la política y cero respuestas para la gente”. En esa línea, recordó que en las últimas ordenanzas (37.815 y 37.816) se crearon más cargos que en la gestión anterior: “El vecino votó un gobierno del cambio, pero en vez de achicar el Estado lo agrandaron. Todo mentira, como siempre. Un hermoso buzón que se comió la gente, y en Concordia muy pronto lo vamos a comprobar”.

Satalía Méndez también cuestionó la transparencia de la gestión: “Hablan de transparencia, pero Concordia cayó del puesto 2 al 16 en el ranking nacional. El Boletín Oficial no se publica, el digesto municipal es un desastre y la web está desactualizada. Eso no es transparencia, es relato”.

Finalmente, el edil remarcó que desde el bloque peronista siempre se acompañaron las propuestas de orgánicas como una atribución propia del Ejecutivo, pero advirtió que los números y la dinámica de esta gestión son preocupantes: “Cada reforma implica meses hasta que un área empieza a funcionar. Si en menos de dos años ya hicieron cinco cambios, ¿qué gestión puede consolidarse? Eso no es previsión, es puro humo. Es hora de que empiece de verdad la gestión en Concordia. Basta de gestión cero”.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Satalía Méndez

Enviá tu comentario