Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Trabajadores de este rubro llevarán a cabo una protesta el próximo martes 22 de agosto para pedir respuestas al problema actual.

El empresario apícola Héctor D’Ambros, comentó que “la realidad del sector es calamitosa” y que, según él, no solo afecta a esta área sino también a otras de la región.

También, aseguró que el rubro "entró en bancarrota en los últimos tres años por el atraso cambiario, ya que en la apicultura se exporta más de un 95% del producto y por cada tres tambores que el productor vende, dos se queda el Estado y le queda uno para él".

Según el propietario de Apícola Danangie, “muchos pequeños productores” han abandonado la actividad porque “a la miel la cambiás por una botella de agua mineral; es decir un kilo de miel es lo que vale una botella de agua mineral y no tiene sentido".

La protesta que, de acuerdo con el empresario, fue impulsada por hijos de apicultores al ver que sus padres “tenían que vender las camionetas –y lo que tenían– para salir a alimentar a las abejas en invierno", tendrá lugar en el kilómetro 250 de la Autovía 14 a las 8 y se realizará de manera pacífica.
Fuente: LT 15 Radio Litoral

Enviá tu comentario