Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gustavo Abdala, gente de fútbol de Patronato, confirmó este miércoles que el plantel superior está en condiciones de retornar a los entrenamientos entre lunes y martes de la semana próxima, luego de la habilitación que surgió tras la reunión mantenida entre funcionarios del Gobierno Nacional y dirigentes de AFA y Liga Profesional de Fútbol. El dirigente del “Patrón” contó como recibieron la noticia de la vuelta a los entrenamientos: “La verdad es que nos tomó de sorpresa. Por lo que se venía hablando, teníamos la seguridad de que primero iban a comenzar a trabajar los equipos de primera que juegan Copa Libertadores, más Tigre, que es de la Primera Nacional. Una semana después íbamos a empezar todos los demás. Sorprendió cuando confirmaron que arrancamos el diez todos juntos, así que estamos arremangados trabajando para cerrar los detalles que faltan”, destacó uno de los más activos dentro de las oficinas Rojinegras.

Sobre lo que falta para que todo esté en perfectas condiciones y los jugadores puedan comenzar a entrenar, dijo: “No faltan muchos detalles, nosotros veníamos resolviendo temas con los médicos, con la gente que está trabajando. Si no empezamos el lunes por el tema de los testeos, arrancaremos el martes. Los test demoran entre 48 y 72 horas para llegar desde Buenos Aires, los manda AFA y eso podría demorar un día el retorno. Como tarde el lunes se hará el testeo de los jugadores y el martes comenzarán a entrenar”.

Cuando se le consultó sobre si el porcentaje de jugadores que comenzará a trabajar, es grande, Abdala aseguró: “Si, la gran mayoría del plantel está acá en Paraná o en ciudades donde no hay problemas de circulación del virus, esos pueden venir directamente a practicar. Hay un pequeño grupo que tendrá que hacer cuarentena”.

“Seguramente habrá gente del club trabajando junto al cuerpo técnico. Hablé con Gustavo Álvarez y con su ayudante de campo (Sebastián Cano) y pusimos a disposición a nuestro cuerpo técnico de Reserva y a otros profesionales que trabajan en inferiores para que den una mano. Se tendrán que hacer burbujas de entrenamientos y distintos trabajos, además el cuerpo técnico deberá realizar cuarentena”, en referencia a las personas que empezarán a moverse con los futbolistas.

En referencia a como está preparado el club para aplicar los diferentes requisitos de higiene y salud que se solicitan, el hombre de confianza del presidente Miguel Hollman, aseguró: “Estamos preparados para cumplir con todos los protocolos. Hacer un rato me reuní con uno de los médicos (Juan Hermida) y solo faltan los elementos para los testeos que manda AFA. Todo lo otro ya lo tenemos, habíamos comprado termómetros, hay acá en el club y también en La Capillita. Los utileros están terminando de acomodar el tema de la ropa, así que ya estamos casi en condiciones de poder empezar a trabajar”.

“Si conseguimos otro nueve más, lo vamos a intentar traer, ya sumamos a Germán Rivero que es una buena incorporación. Un volante por afuera, estamos en conversaciones con algunos, pero el técnico terminará definiendo esas cosas”, finalizó marcando Abdala, sobre lo que persigue el elenco de Paraná en el mercado de pases.
Fuente: El Diario

Enviá tu comentario