Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Daniel Kozak dirigió un mensaje como presidente de la Sociedad Rural Colón, en el acto de clausura de la muestra anual acotada a una serie de remates -desarrollada este fin de semana en su predio ferial de colonia San Miguel-, evento que previo a la pandemia de Covid-19 significaba una gran fiesta para el campo.

“Hemos pasado un año difícil, de incertidumbre sanitaria y de angustia económica”, comenzó diciendo al reencontrase con el público: “A eso, se sumó la constante embestida del gobierno nacional y la indiferencia del gobierno entrerriano que, aún afectado por las medidas, no hizo nada. Y sigue mirando para otro lado cada vez que la Nación nos mete en el bolsillo, cada vez más, la mano”.

“Atravesamos tiempos duros. No tenemos un norte. No hay incentivos, ni un plan hacia adelante. Nos falta infraestructura, tecnología, financiamiento”, enumeró.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Que estemos así es un gran problema”, dejó planteado el dirigente agropecuario antes de argumentar que “somos nosotros los que producimos alimentos y quienes financiamos las cuentas del gobierno que, hasta ahora, no ha hecho otra cosa más que multiplicar, escandalosamente, la pobreza”.

“Entre Ríos atrasa”, tal vez haya sido la frase más contundente que se le escuchó pronunciar. “Y es un vagón de cola de las provincias productoras. El gobierno de (Gustavo) Bordet y otros anteriores -prosiguió- se conformaron con contratar más empleados y engordar al Estado provincial que hoy está superpoblado. No hay un plan hacia adelante, no hay un plan para el campo y, lo que es más grave, no hay una propuesta financiera para el futuro de la provincia”.

Y advirtió que esa “carencia” significa un “problema” para el sector, “porque después inventan más impuestos o más retenciones para que nosotros, los del campo, paguemos lo que no supieron prever”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Hace mucho tiempo que la política se puso haragana”, sentenció Kozak: “No hay una sola idea. Más impuestos es una muestra de lo mal que vamos a estar si seguimos así. Estamos en vísperas de una elección y debemos pensar muy bien cómo vamos a ejercer nuestro derecho al voto: hasta ahora, al campo lo han tenido en cuenta para pagar impuestos; es tiempo que nos tengan en cuenta para pensar el futuro, no para pagar el agujero negro del Estado”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario