Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por cuarta vez y como ha venido sucediendo al principio de cada década, la 41° entrega de los prestigiosos Premios Konex incluirán al deporte, distinguiendo a los 100 representantes argentinos que se destacaron entre 2010 y 2019.

En la nómina que fue comunicada días atrás por el Presidente de la Fundación Konex, Dr. Luis Ovsejevich y el Presidente del Gran Jurado de los Premios 2020, Emanuel Ginóbili, se encuentra el ciclista entrerriano Rodrigo Fernando López. El oriundo de Colón, de 41 años, se mantiene vigente con más de dos décadas de trayectoria en el alto nivel del ciclismo adaptado, preparándose para su quinta intervención consecutiva en los Juegos Paralímpicos, en este caso en Tokio 2021.

“Fue una sorpresa muy grande, no me lo esperaba. Este premio significa entrar entre las leyendas del deporte, son los 100 mejores de la década. Es increíble”, le contó el doble medallista olímpico a El Entre Ríos. Y agregó: “Me di cuenta que pasaron 20 años de competencias y lo tomo como algo normal. Entonces de pronto es como que me cayó la ficha y me doy cuenta de todo lo que hice”.

Debido a las restricciones para llevar adelante eventos masivos a puertas cerradas, la ceremonia de los Diplomas al Mérito no podrá llevarse adelante en su forma tradicional. Sin embargo, los Premiados Konex correspondientes a las 21 disciplinas serán contactados y la Fundación Konex coordinará con cada uno la entrega de los diplomas. “De acuerdo a lo que entendí, van a contactar a los distinguidos. Será a principios de 2021”, acotó López.

Rodrigo, que fue noticia al comienzo de la pandemia porque todos los días a las 21 entonaba el Himno Nacional en la puerta de su casa en honor a los médicos, no cesó su preparación durante todo el año, más allá de la inactividad.

De hecho, por estos días, y más allá del cierre del año y el comienzo de la temporada estival, acelera el proceso con vistas a la importante agenda que se avecina en 2021: el Mundial de Pista en Río de Janeiro en marzo, Mundial de Ruta en Portugal en julio, y posiblemente una Copa del Mundo en Bélgica, aunque la cita central serán los Juegos Paralímpicos de Tokio entre julio y agosto.

No obstante, en forma paralela, Rodrigo también se da tiempo para otras actividades, dándole la primicia a El Entre Ríos que está en proceso su autobiografía: “Me falta poco para terminarla. Espero que sea un betseller, jaja. Estoy en el proceso de corrección”, comentó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario