Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente de la Red Inmobiliaria Concordia manifestó estar preocupado por la situación actual del mercado de viviendas.

“Hoy para quien quiere alquilar una propiedad, no hay en oferta”, dijo Federico Gorsky, presidente de la Red Inmobiliaria. Esto se debería a la alta demanda y la poca disponibilidad de propiedades.

Tal es la urgencia que, al desocuparse una propiedad, se genera una lista extensa de interesados en ella y esta se vuelve a arrendar en días.

Frente a esta situación, el presidente de la Red Inmobiliaria planteó la idea de aplicar medidas impositivas que motiven a los dueños a reinvertir en propiedades destinadas al alquiler y expresó que el escenario actual es insostenible, sobre todo para los inquilinos.

Señaló, también, que el índice de ajuste correspondiente a septiembre está en un 112.96% y que este es aplicado a los contratos que comenzaron en septiembre de 2022.

Tras la media sanción de la Cámara de Diputados para reformar la Ley de Alquileres que fue aprobada en 2020, sostuvo que, los propietarios, ante la incertidumbre de la reforma decidieron prolongar los contratos por otros seis meses. Pero, más allá del debate en torno a la ley, el presidente de la red, cree que el quid de la cuestión se centra en la inflación y en la pérdida adquisitiva. Según él, la relación entre el costo de alquiler y el sueldo ha sido alterada y esto sería lo que dificulta acceder a una vivienda. Habló, además, sobre cómo el contexto electoral influye en el sector inmobiliario, ya que, durante la época de elecciones, los inversores son más cautelosos al momento de la toma de decisiones debido a la posibilidad de cambios económicos.

Sobre la situación del éxodo de los uruguayos a la ciudad, dijo que ha habido un aumento en la demanda de información sobre alquileres. Esto ocurre debido a que los alquileres en Argentina están dolarizados y a los uruguayos les resultan más económicos que los de su país.
Fuente: Diario El Heraldo

Enviá tu comentario