Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este viernes se realizará la audiencia de procesamiento para el hombre de 73 años que hirió de un balazo en el abdomen a una de las gerentes de la sucursal Paysandú del Banco República, al mediodía de la víspera. El atacante mantiene desde hace dos años un reclamo ante la institución, ya que él aduce que fue víctima de una estafa; le otorgaron un préstamo sin su consentimiento y se le continúa descontando dinero de su jubilación.

La gerente Montserrat Möller Eugui arribó a la institución bancaria como cada día, a fin de comenzar la jornada laboral. Descendió del automóvil Mitsubishi, matrícula KDA 4118, que había dejado junto a la acera oeste, en el estacionamiento por calle Montevideo para automóviles de directivos, y se dirigía a la vereda para entrar por la puerta para funcionarios. En ese momento, fue interceptada por E.U., jubilado, carente de antecedentes penales, quien le disparó en la zona del abdomen.

No conforme con un disparo, el septuagenario intentó efectuar al menos otros dos, pero el arma no le respondió.

Durante esos segundos, Möller Eugui --de 34 años, oriunda de Dolores-- atinó a tomarse el abdomen con la mano y abrir la puerta a fin de resguardarse. Una vez dentro, la mujer cayó y fue asistida por personal de la entidad bancaria hasta su traslado por UCEM hacia Comepa. Si bien debió ser intervenida quirúrgicamente, su estado de salud sería estable.

En tanto, el atacante arrojó el arma en la rampa de acceso a los cajeros y se sentó en el muro, riéndose, según confió un testigo a este medio. Un policía que estaba cumpliendo el servicio de 222 en la institución salió con el arma desenfundada en procura de dar con el heridor y lo detuvo, sin resistencia alguna.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario