Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cada 10 de septiembre, Día Mundial y Nacional para la Prevención del Suicidio, marca una oportunidad para abordar la problemática a través de distintas actividades de concientización.

Desde el año 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), promueve esta fecha con el objetivo de “visibilizar”, “generar compromisos” y “brindar información confiable a la comunidad”.

Un especialista en la materia es Sergio Brodsky, Licenciado en Psicología que a través del trabajo realizado en prevención y abordaje se ha convertido en un referente, tanto en Concordia como en otras ciudades de la costa del Uruguay.

“La prevención del suicidio es posible porque, en la mayoría de los casos, no es un acto impulsivo imprevisible, sino la acción final de un proceso que va dando señales de alarma e indicadores de riesgo, que nos van mostrando cómo se construye en el tiempo esta decisión tan terrible”, explica el profesional.

“Estar ahí”, “dar una mano” y “contener al otro”, son algunas cuestiones que juegan en la prevención del suicidio, a partir de lo cual Brodsky pone el foco en que las escuelas enseñen a pedir ayuda cuando se viven situaciones difíciles, sobre todo en la adolescencia: “Entre los 15 y 24 años, es la franja de edad con más riesgo”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario