Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El primero de tantos, decía el título de la publicación que en El Entre Ríos repasaba lo que había sido el primer encuentro de los descendientes de dos matrimonios que tendieron lazos en Entre Ríos: el de Federico Rigoni y Justina Catazzo, por un lado; y el de Alejandro Rigoni y Catalina Colombo, por el otro.
Organización en marcha
Desde la Comisión organizadora "La Rigonada" informaron que, para gastos de alquiler del club, música, mantelería, arreglos y demás han establecido, a modo de colaboración, un aporte de 1500 pesos para mayores de 13 años y de 500 pesos para menores. “Sin su colaboración este Encuentro no será posible”, indicaron.

El Encuentro será el próximo domingo 30 de abril e incluirá misa y un almuerzo a la canasta. Los asistentes confirmarán su presencia con el pago de dicho aporte hasta el 10 de abril inclusive. No se aceptarán pagos el día del evento en el Club.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Para confirmar y abonar pueden comunicarse y/o dirigirse en los siguientes días y horarios establecidos:
• Chajarí - Alte Brown 2430, viernes y sábados de 18 a 20 (Sandra)
• Chajarí - Alte Brown 2430, martes y jueves de 18,30 a 21 (Sandro)
• Federación – Mariano Moreno 345, departamento 2 (al fondo, entrar por el costado), Martes de 10 a 12 (Fabiana)
• Paraná - Hipólito Vieytes 2056 – celular 3436338677 (Mara)
• Concordia - Roque Ruiz Diaz 459, departamento 7, sábados de 10 a 12 (Fernando)
• Villa del Rosario - Benedicto Oscar Perini 131, miércoles y viernes de 18 a 20 (Clarisa)
• Concordia – boulevard San Lorenzo (oeste) 76, departamento 3, sábados de 10 a 12 (Guadalupe)
Honrar la familia
Nacidos en 1845 y 1849, en la localidad de Bolca, Vestenanova, Italia, el matrimonio de Federico Rigoni y Justina Catazzo se embarcó en 1880 hacia el puerto de Buenos Aires, con cuatro hijos italianos: Guillermo, Filomena, Isabel y Genoveva (falleció en el viaje cuando tenía poco más de un año).

Inicialmente, se establecieron en Colonia Ensanche Sauce, en un lote de 50 hectáreas, donde comenzaron una nueva y sacrificada vida. Allí nacieron otros cuatro hijos: Germán, Pedro, Andrés y Juan. “Numerosos fueron los nietos de Federico y Justina, ya que al estilo de la época, cada uno de los 7 hijos, tuvo una prole de entre 10 y 14 hijos cada matrimonio”, habían contado a El Entre Ríos los presentes en este primer encuentro.

Federico no fue el único Rigoni de la familia italiana que llegó a Colonia Ensanche Sauce, Villa del Rosario (sus padres fueron Pietro Rigoni y Ángela Dalla Valle). Sino que emigró también Alejandro Rigoni que se casó en Villa del Rosario y, posteriormente, se estableció en la zona de Federación. Por eso, en esta ocasión también están invitando a los descendientes del matrimonio que formó Alejandro con Catalina Colombo.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario