Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A partir de las 17, agrupaciones pro vida se concentraron en la plaza Urquiza de Concordia para marchar por la zona céntrica, sumándose a la movida nacional en el día de los derechos del niño por nacer.

La numerosa de movilización, entre la que había representantes de cultos relogiosos, funcionarios y candidatos políticos entre otros, ocupó más de dos cuadras. Una de las frases principales que se leían en carteles y remeras fue “Si a la vida” y en varios pasajes de la caminata se escuchaba a los presentes cantar y pedir “no al aborto”.

En el gacebo de la plaza, los presentes cantaron el himno nacional y luego comenzaron las actuaciones de algunas bandas que decidieron formar parte del evento con canciones en defensa a la vida y la religión, entre las que se destacó una de las que se ha convertido en una especie de himno, “Celebra la vida”, de Axel.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El acto finalizó con la lectura de un documento en el que expresaron: “Hoy, 23 de marzo, lo conmemoramos a través de actos públicos, abiertos y diversos, de ciudadanos a lo largo de todo el país que nos pronunciamos a favor de la vida desde la concepción”.

“Nuestra posición en favor de la vida no es solo confesional sino científica, racional y ética. Afirmamos el valor supremo de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y nos posicionamos a favor de la vida de la madre y del niño por nacer. #SalvemosLasDosVidas Afirmamos que la legislación argentina, la Constitución Nacional, el Código Civil y Comercial y los Tratados Internacionales protegen al niño por nacer desde su concepción, y lo hace sujeto de derecho. Afirmamos que el derecho que la mujer tiene sobre su cuerpo, encuentra su límite frente a la vida del otro; el embrión no es parte de su cuerpo, ya que cuenta con un ADN distinto al de sus progenitores”, indicaron y destacaron: “Nadie tiene derecho a decidir quién vive y quién no”.

“El Estado debe proteger a la familia, nunca reemplazarla”, reclamaron a los funcionarios y explicaron: “Reclamamos a nuestros representantes en el gobierno que trabajen en la solución y no en el encubrimiento de los problemas. Reclamamos al Ejecutivo nacional, provincial y municipal que promuevan acciones concretar a favor de la vida y la familia. Rechazamos todo sistema ideológico y totalitario que se quiera imponer desde organismos internacionales, a través del sistema educativo, del sistema de salud y de falsos enunciados de derechos humanos”. Como conclusión, expresaron: “La patria está demandando a los tres poderes de gobierno que actúen dignamente, con base en nuestra constitución nacional, en la construcción de una Nación que es y deberá seguir siendo libre y soberana”.

Al finalizar la lectura del documento, el acto siguió con una canción en favor de la vida que cantaron en conjunto los presentes y los artistas que actuaron sobre el gacebo, en donde también se oyeron voces dirigidas hacia los candidatos con un lema claro #ConAbortoNoTeVoto.
Marcha "en defensa de las dos vidas" en Concordia
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario