Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A pesar de las intensas lluvias de los últimos días, la sequía pronunciada del verano otoño comprometerá la producción ganadera hasta el 2020.

Con la preocupación de abordar la temática, en la Estación Experimental del INTA Concordia fueron recibidos más de 130 productores ganaderos de la región, para la llevar a cabo la 8va jornada de producción animal.

Participaron representantes de distintas localidades de la provincia de Entre Ríos: Concordia, Feliciano, Concepción, Villaguay, Colón y San Salvador y también de Corrientes.

Disertó en el evento el veterinario Ricardo Sánchez, que abordó el tema de la parasitosis gastrointestinales en los bovinos y concluyó mencionando que un programa de control de parasitosis “debe arrancar por un diagnóstico de situación y adecuar un sistema de monitoreo que permita definir la necesidad de tratamiento de una tropa”.

En tanto que el veterinario Sebastián Vittone habló sobre el manejo de los destetes, puntualizando en las condiciones climáticas adversas, los cuidados necesarios en la alimentación de los terneros, que tienen limitaciones para digerir fibra y los efectos positivos de esta tecnología en la condición corporal de las vacas. Asimismo, realizó recomendaciones en el diseño de instalaciones destinadas a terneros destetados.

Finalmente, el Ingeniero agrónomo Federico Hidalgo profundizó sobre el manejo del rodeo de cría ante la sequía, presentó herramientas para reducir la demanda de nutrientes o aumentar la oferta de alimento con suplementación de vientre, suplementación de ternero, verdeos invernales y fertilización.
Fuente: Prensa Inta

Enviá tu comentario